Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULACIÓN GOBIERNO - UNIVERSIDAD
Braillard Poccard participó en la apertura del II Congreso Nacional de Criminalística
El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard participó este jueves en el acto de apertura del II Congreso Nacional de Criminalística que se desarrolla en el Hotel Guaraní de la ciudad de Corrientes.
El funcionario provincial estuvo en la ocasión junto a la flamante rectora Delfina Veiravé y valoró la articulación entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste para la profesionalización de las fuerzas policiales.

El acto inaugural de este congreso que lleva por consigna "El Proceso de Investigación Criminal: Aportes y Reflexiones desde las Ciencias Forenses”, tuvo lugar en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, en horas de la mañana. Encabezaron el mismo la recientemente asumida rectora de la UNNE, el ministro Braillard Poccard y el director de la carrera de Criminalística, Fernando Galassi.

Tras la apertura del congreso, el funcionario provincial afirmó que "es un honor para mí haber colaborado en la organización de este congreso, que realmente demuestra la vitalidad que hay en los profesionales, docentes y estudiantes".

Y consideró que "este tipo de eventos se pueden realizar aquí porque a lo largo del tiempo se fue formando una comunidad académica destacable y creo que Corrientes debe ser en este momento una de las provincias argentinas con mayor actividad en este sentido".

En este marco, el Ministro destacó que "tanto con la Policía como con el Servicio Penitenciario estamos profesionalizando a sus efectivos mediante convenios con la Universidad Nacional del Nordeste que permiten hoy tener una tecnicatura y una licenciatura en Seguridad Pública para mejorar ampliamente la formación de los hombres y mujeres responsables de la misma desde las distintas fuerzas del orden".

En el mismo sentido, consultada Veiravé afirmó que "hay ya instalada una importante oferta académica en materia de seguridad, articulada con el Gobierno de la Provincia de Corrientes y ahora estamos haciendo un similar trabajo para replicarlo en la provincia del Chaco".

Asimismo, la responsable de conducir esta Universidad desde hace 48 horas y cumpliendo su primer acto como tal, evaluó como "importante la vinculación con los gobiernos locales para transferir conocimiento que contribuya a los objetivos de mejorar las prestaciones y responsabilidades del Estado".


Jueves, 3 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -