Domingo 6 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULACIÓN GOBIERNO - UNIVERSIDAD
Braillard Poccard participó en la apertura del II Congreso Nacional de Criminalística
El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard participó este jueves en el acto de apertura del II Congreso Nacional de Criminalística que se desarrolla en el Hotel Guaraní de la ciudad de Corrientes.
El funcionario provincial estuvo en la ocasión junto a la flamante rectora Delfina Veiravé y valoró la articulación entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste para la profesionalización de las fuerzas policiales.

El acto inaugural de este congreso que lleva por consigna "El Proceso de Investigación Criminal: Aportes y Reflexiones desde las Ciencias Forenses”, tuvo lugar en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, en horas de la mañana. Encabezaron el mismo la recientemente asumida rectora de la UNNE, el ministro Braillard Poccard y el director de la carrera de Criminalística, Fernando Galassi.

Tras la apertura del congreso, el funcionario provincial afirmó que "es un honor para mí haber colaborado en la organización de este congreso, que realmente demuestra la vitalidad que hay en los profesionales, docentes y estudiantes".

Y consideró que "este tipo de eventos se pueden realizar aquí porque a lo largo del tiempo se fue formando una comunidad académica destacable y creo que Corrientes debe ser en este momento una de las provincias argentinas con mayor actividad en este sentido".

En este marco, el Ministro destacó que "tanto con la Policía como con el Servicio Penitenciario estamos profesionalizando a sus efectivos mediante convenios con la Universidad Nacional del Nordeste que permiten hoy tener una tecnicatura y una licenciatura en Seguridad Pública para mejorar ampliamente la formación de los hombres y mujeres responsables de la misma desde las distintas fuerzas del orden".

En el mismo sentido, consultada Veiravé afirmó que "hay ya instalada una importante oferta académica en materia de seguridad, articulada con el Gobierno de la Provincia de Corrientes y ahora estamos haciendo un similar trabajo para replicarlo en la provincia del Chaco".

Asimismo, la responsable de conducir esta Universidad desde hace 48 horas y cumpliendo su primer acto como tal, evaluó como "importante la vinculación con los gobiernos locales para transferir conocimiento que contribuya a los objetivos de mejorar las prestaciones y responsabilidades del Estado".


Jueves, 3 de julio de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -