Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOYA – EDUCACIÓN SUPERIOR
Comenzó la Semana de Fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles en el ISG
Desde el Consejo Directivo del Instituto Superior Goya (ISG) establecieron esta semana como de Fortalecimiento de las trayectorias de los estudiantes de las distintas carreras docentes y técnicas que dicta la Institución.
Hoy los visitaron referentes del Ministerio de Educación de la Provincia abocados a las Nuevas Tecnologías y Políticas Estudiantiles. Informaron sobre nueva línea de becas estudiantiles con plazo de inscripción hasta el 6 de abril.



En el marco de este Fortalecimiento de las trayectorias de estudiantes, la Carrera del Profesorado de Ciencias de la Educación organizó la actividad en la jornada de hoy en la que estuvo presente el rector del ISG, Daniel Lesteime quien recibió a Diego Craig, Referente Jurisdiccional de Formación Docente Especializada en el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y Coordinador TIC en la Dirección de Nivel Superior, acompañado del referente provincial de Políticas Estudiantiles Iván Gane.



Hoy se trabajó en charla y capacitación, pero en este marco cada carrera a través de su coordinación y cuerpo de docentes, estableció diversas modalidades de trabajo como talleres, reuniones de carrera con los estudiantes, actividades vinculadas a la actualización de contenidos sustanciales para el desarrollo de la misma.



La coordinadora del Profesorado Superior en Ciencias de la Educación, Prof. Laura Segovia explicó “respecto a las trayectorias podemos pensarlo en cuanto al déficit o plus: por ejemplo, en el déficit pensando en aquello que no está bien o necesitamos fortalecer, en el plus en los aspectos a sumar algo que pueda enriquecer el recorrido que hacen como estudiantes de las clases tradicionales” y agregó “Aquí lo pensamos como un plus y por eso lo invitamos al profesor de Craig para que nos pueda dar una orientación a trabajar con recursos digitales y en relación a los cambios que se suceden en el contexto con los jóvenes a partir de la introducción de las nuevas tecnologías”.



Por su parte, el especialista Diego Craig comentó “apuntamos a ver la producción de contenidos y todo lo relativo a la gestión de Internet para la docencia y también orientado a los padres, es decir cómo manejarse con todo lo que sea a internet con respecto a la relación entre la institución, los padres, los alumnos y todos los cambios que se están dando con la incorporación didáctica y pedagógica de la nueva tecnología en la educación”.



“La idea es trabajar con los estudiantes sobre la seguridad de la educación, la privacidad entre otros aspectos para que esto pueda ser trasladado, en un futuro, a los chicos que asistan a las escuelas en los cuales estos futuros profesores estén desempeñándose”, concluyó Craig.



El rector del ISG, Daniel Lesteime expresó su satisfacción “por el nivel de compromiso de todos los actores institucionales implicados en esta Semana de innovación que busca acercar a docentes y estudiantes para pensar sus propios recorridos formativos, sean como formadores o como formados”.

Destacó además, “el esfuerzo de todo el ISG en pos de lograr mejoras sustantivas en los procesos de democratización institucional y de participación”.



NUEVA LÍNEA DE BECAS COMPROMISO DOCENTE 2017



Desde otro aspecto, el referente Jurisdiccional de Políticas estudiantiles de la Dirección de Nivel Superior, Iván Gane comentó “nosotros estamos acompañando al Instituto Superior Goya, concretamos una reunión con estudiantes y con la coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles, Ludmila Vargas”.



“Tenemos el agrado de venir al Instituto para comentarles que hay una nueva línea de becas de Compromiso Docente 2017 del cual este Instituto tiene tres carreras que van a entrar para ser beneficiarias como ser Ingles, Física y Artes Visuales. Esta línea de Becas comprende montos superiores a lo que se venía dando, es para estudiantes ingresantes y estudiantes renovantes.

Asimismo, les da también la posibilidad a aquellos estudiantes que están haciendo un esfuerzo en segundo, tercer o cuarto año que no comprendían en las becas anteriores. Además, seguimos con las becas Progresar” comentó Gane.



Resaltó “Es importante informar que las nuevas becas antes mencionadas finalizan su inscripción el 6 de abril y son líneas de becas dependientes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD)”.



MÁS INFORMACIÓN



Con la finalidad de prestigiar la docencia e impulsar la opción por esta profesión, el Instituto Nacional de Formación Docente lanza una nueva propuesta de estímulos que garanticen el ingreso y el egreso de las carreras de formación docente.



Compromiso Docente es una beca destinada a formar educadores para las áreas de vacancia del sistema educativo. Está dirigida a egresados del secundario y estudiantes de formación docente con buen desempeño académico y compromiso con la docencia.



Para mayor información dirigirse al Instituto Superior Goya.




Lunes, 20 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -