Domingo 24 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FRANCIA
Desconocen el motivo del ataque fallido en el aeropuerto de Orly
Este domingo se realizó la autopsia al cadáver y, aunque no existen dudas de que el agresor murió a mano de los militares, los resultados no fueron divulgados al público.

El fiscal de París François Molins, en cambio, destacó la determinación con la que actuó Ben Belgacem, un hombre de 39 años, quien estaba fichado por la Policía por cargos menores, informó la agencia de noticias EFE.
Según contó Molins, Ben Belgacem tuvo un día de furia.

Primero disparó e hirió de gravedad a una policía en la localidad de Garge les Gonesse, luego se fue a un bar y, finalmente, se dirigió al aeropuerto de Orly, donde intentó agredir a un militar.

Sin negar sus "intenciones objetivas" de hacer daño, Molins aseguró que la investigación debe aún determinar los motivos que le impulsaron a actuar de ese modo.

Abatieron a un hombre en el aeropuerto francés de Orly que intentó quitarle el arma a un soldado

Tras un allanamiento a su casa, la Policía encontró una pequeña cantidad de cocaína y luego se concentró en su entorno.

Más tarde, el padre decidió ir a una comisaría y ahí se enteró que su hijo había sido acribillado y había muerto en el aeropuerto de Orly.

"Me impactó saberlo, pero es lo que hay. Cuando se usa drogas,...", contó en una entrevista con la emisora de radio Europe 1.



La investigación intenta determinar si Ben Belgacem se radicalizó durante su paso por la cárcel entre 2011 y 2012, y si después mantuvo algún tipo de contacto con grupos o milicias islamistas en el país o en el exterior.

El ataque fallido recalentó la campaña presidencial en Francia a poco más de un mes de la primera vuelta electoral y redobló las críticas contra el deslegitimado gobierno de Francois Hollande.



La más dura fue la ultraderechista Marine Le Pen, la favorita para la primera vuelta, quien acusó al gobierno de estar "superado, desconcertado, atenazado como un conejo cuando lo deslumbran las luces de un coche".

Durante los últimos años, distintas ciudades francesas han sido objetivos de ataques y atentados cometidos en su mayoría por ciudadanos franceses y europeos. Algunos lo hicieron en nombre de milicias islamistas internacionales como el Estado Islámico (EI), otros por aparente motivaciones racistas.


Lunes, 20 de marzo de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -