Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FABIÀN RÌOS
Fabián Ríos asistió a encuentro nacional de taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento
El Jefe Comunal capitalino, acompañado por el campeón olímpico Sebastián Crismanich y el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, estuvo con los deportistas que participan del Curso Nacional de Coach en las instalaciones construidas por la Municipalidad de Corrientes.
“Tanto Fabián Ríos como ‘Camau’ son las dos personas que tuvieron la decisión política de avanzar con esta gran obra. Son quienes, desde la tierra hasta el techo, hicieron posible que hoy tengamos esta casa del taekwondo para que de Corrientes salgan muchos otros campeones mundiales”, definió Crismanich. Demandó una inversión de $7.000.000 y posee áreas de entrenamiento, habitaciones de albergue, sanitarios, vestuarios, cocina, oficinas administrativas y sector para conferencias.

El intendente Fabián Ríos acompañó este sábado 18 de marzo la apertura del Curso Nacional de Coach de Taekwondo WTF que se realiza en la Ciudad de Corrientes a cargo del medallista olímpico Sebastián Crismanich. Se trata del primer evento que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento construido por el Municipio capitalino y cedido a la Federación Correntina de esta disciplina.

El jefe comunal estuvo acompañado por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola y por el diputado provincial José Mórtola. Conversaron con los participantes del encuentro, quienes destacaron la magnitud y la importancia social de las instalaciones que se levantan en el barrio Hipódromo, por calle Justino Solari casi Francisco Rizzuto.

Sebastián Crismanich, que junto a su hermano Mauro administra el edificio, explicó que el encuentro “consiste en capacitaciones para entrenadores y ayudantes en complementos de alto rendimiento, con psicólogos, preparadores físicos, nutricionistas, y curso de rehabilitación cardiopulmonar, entre otras actividades”.

“Como cuna de campeones es una satisfacción recibir a deportistas de todo el país y así poder nutrirnos en conocimientos como selección correntina y aspirar a grandes cosas”, dijo Crismanich y destacó la presencia del intendente Ríos y de Espínola.

“Tanto Fabián Ríos como “Camau” son las dos personas que tuvieron la decisión política de avanzar con esta gran obra, son quienes desde la tierra hasta el techo hicieron posible que hoy tengamos esta casa; todo el grupo de trabajo, entrenadores y atletas están comprometido para que de Corrientes salgan muchos otros campeones mundiales”, expresó.

Bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) WTF, toda la jornada de este sábado 18 y del domingo 19 se dictarán diferentes talleres teóricos y prácticos que potenciarán los conocimientos de los entrenadores que habitualmente preparan a otros taekwondistas.

El nuevo edificio culminado por la gestión de Fabián Ríos demandó una inversión cercana a los $7.000.000 y cuenta con toda la infraestructura que requiere esta disciplina, además de un generoso espacio destinado a albergar a deportistas que vengan del interior u otros puntos del país a perfeccionar sus técnicas.

El aporte conveniado con Nación fue por $2.400.000, aunque la inversión total asciendió a casi $7.000.000. La diferencia, $4.600.000, fue una inversión de recursos del municipio.

El Centro se transformó en el lugar propicio para desarrollar entrenamientos intensivos de taekwondo de alto rendimiento y para la concentración y preparación de los atletas integrantes de la Selección Argentina que competirán en torneos internacionales.

Será también un espacio abierto a la comunidad en general, para que pueda interiorizarse y conocer sobre las actividades que realizan los deportistas para poseer las condiciones de competidores de elite.

El nuevo edificio, de dos niveles, cuenta con 950 metros cuadrados de superficie construida. La planta baja es cubierta y tiene casi 500 metros cuadrado de superficie, mientras que la planta alta cuenta con 300 metros de superficie, y en el exterior (plaza seca y veredas) otros 150 metros cuadrados.

Posee todo el equipamiento que requiere este tipo de disciplina: amplias áreas de entrenamiento, sanitarios, vestuarios, albergue para alojar a los deportistas, habitaciones, comedor, cocina, sala recreativa, oficinas administrativas y sector de conferencias.

El proyecto arquitectónico fue reelaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Subsecretaria de Programas y Proyectos, y la obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes.


Sábado, 18 de marzo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -