Lunes 18 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Articulación Nación - Provincia
En abril arranca el censo de aserraderos en Corrientes
El Ministerio de Agroindustria de la Nación iniciará en Corrientes un censo de aserraderos, continuando con un trabajo que abarca todo el país y que ya se realizó en otras provincias, según se informó hoy en un encuentro para el que fueron convocados autoridades y referentes del sector forestoindustrial.
La reunión se llevó a cabo hoy (16/03/17) en el auditorio del Ministerio de Producción de la provincia, con el objeto de exponer la metodología de trabajo a través de una presentación que estuvo a cargo de Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Minagro y de Gerardo Petri, director de Análisis e Inversión del área. También estuvieron el ministro Jorge Vara, el secretario de Valor Agregado Jesús Leguiza y el director de Recursos Forestales Roberto Rojas, además de representantes del sector privado foresto industrial.

La ing. Santinoni explicó que el censo está orientado específicamente a los aserraderos que comienzan la transformación de la madera a partir de rollizos y que si en la misma planta se continúa con otros procesos, la actividad se registra pero en esta etapa no se considera a los fines estadísticos.

La intención central es conocer cuantos establecimientos hay, lo que se produce por año, dónde se ubican y el destino posible de esa madera, a los fines de establecer una suerte de mapa que permita delinear programas o implementar políticas para darles mayor competitividad y valor agregado.

El censo ya se llevó a cabo en otras 10 provincias con menor actividad en la transformación de la madera en esa primera etapa, lo que permitió ir efectuando ajustes en la metodología que permitan la mayor participación de las empresas entrevistadas y una mayor exactitud de la información recogida.

Asimismo Santinoni subrayó la importancia del acompañamiento de la provincia en esta tarea, esperando la colaboración del sector privado para concretar la tarea, agregando que este fue el motivo de la convocatoria: “Queremos explicarles que no se trata de un control o fiscalización porque no son áreas de nuestra competencia; es importante aclararlo para que no haya resistencia ante el cuestionario. Si no conocemos la información y sabemos sus necesidades, no se pueden implementar políticas de acompañamiento”, señaló.

La metodología de trabajo fue expuesta luego por el lic. Petri, tras lo cual se debatió sobre posibles datos a incorporarse en los formularios de encuesta, relacionados con infraestructura y comercialización.

Las actividades se iniciarán el 28 de este mes con una capacitación a los técnicos que tendrán a su cargo la encuesta, para arrancar con el censo el próximo 3 de abril.


Sábado, 18 de marzo de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -