Miércoles 25 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CAMPAÑA
Vischi: “a Corrientes no la van a ensuciar con operaciones mediáticas”
El Ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi despotricó ante la situación generada por lo que consideró una “tergiversación de los hechos” impulsada desde sectores políticos opositores. Hizo hincapié en la responsabilidad de las gestiones nacionales de atender las fronteras, “algo que se reclamó a menemistas y kirchneristas, sin respuesta alguna”.
El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi tomó la palabra ante la polémica instalada por el operativo Sapucay, que derivó en la detención del Intendente y Viceintendente de Itatí, así como del comisario del pueblo y varios parientes de funcionarios municipales, además de agentes de fuerzas de seguridad.



“¡Me indigna que con todo lo que Corrientes le dio a este país, periodistas claramente estimulados denigren a nuestro pueblo afirmando que somos todos Narcos!”, expresó con vehemencia el funcionario provincial, para acotar: “Desde San Martín, con la formación de ejércitos para la liberación nacional, con los hermanos Madariaga y nuestros jóvenes en Malvinas, todos ejemplos de que cuando la Patria nos necesitó estuvimos presentes poniéndole el pecho a todo”.



De esta manera, el Ministro Coordinador del Gabinete provincial remarcó en la responsabilidad política e institucional en la órbita nacional, puesto que se trata de delitos de injerencia federal cuya prevención y abordaje dependen nada menos que del Jefe de Estado.



“En los doce años de kirchnerismo se reclamó por mayor control en la frontera, pero las fuerzas debieron atender el Conurbano bonaerense, porque este mismo partido, menemismo primero y kirchnerismo después, lo transformaron en un lugar invivible”, cuestionó.



“¡Para eso siempre fue el federalismo! ¡Para que primero se atienda Buenos Aires y después el resto!”, agregó ofuscado el funcionario provincial.



Vischi dejó en claro: “En Corrientes nos conocemos todos, sabemos claramente quiénes están en las cosas turbias y quiénes no. Tenemos la conciencia tranquila, ¡por eso nos duele la burda operación política que nos pone en boca del país como si fuéramos ciudadanos de segunda!”.



Respecto a las versiones de lo ocurrido meses atrás en Goya, el Ministro aseguro que “pocos se hubieran animado a hacer lo que Ricardo Colombi hizo esa vez por jóvenes correntinos, cuyos padres estaban desesperados por saber qué pasó con ellos”.



“Hoy sabemos más que nunca cuál es nuestro rumbo, estamos sumamente reconfortados por la operación realizada por las fuerza federales, porque sabemos que el narcotráfico es el cáncer de nuestra sociedad y debemos luchar para que se cure por el bien de nuestro niños”, indicó.



Y aseveró que en el Gobierno provincial, este tipo de situaciones “nos da más fortaleza para trabajar por las materias pendientes, sabiendo que las bases están para que Corrientes sea una provincia mucho mejor para el futuro”.


Sábado, 18 de marzo de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -