Lunes 27 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
URUGUAY
Atlético Tucumán visita a Peñarol por la Libertadores
Atlético Tucumán, que disfruta de un presente brillante mientras juega dos competencias al mismo tiempo con buenos resultados en ambos frentes, volverá a centrarse en la Copa Libertadores para visitar este jueves en Montevideo a Peñarol, uno de los grandes de Sudamérica que pese a estar de capa caída siempre genera respeto por su glorioso pasado.
El encuentro corresponde a la segunda fecha del grupo 5 del principal torneo de clubes del continente que organiza la Conmebol, comenzará a las 21 en el estadio "Campeón del Siglo" del conjunto uruguayo con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por la cadena Fox Sports.

Los tucumanos ingresaron al cuadro principal de la Copa Libertadores después de sortear dos llaves complicadas en las fases clasificatorias -eliminó a El Nacional de Quito y a Junior de Barranquilla- y debutaron en el grupo 5 con un empate (1-1) ante Palmeiras, uno de los candidatos a pelear el título al que por momento superaron futbolísticamente.

Pero las alegrías del "Decano" no se limitan sólo a su aventura internacional ya que el domingo reapareció en el torneo de Primera División con un ajustado triunfo sobre Sarmiento de Junín por 2 a 1, con una formación alternativa ya que el técnico Pablo Lavallén decidió cuidar a la mayoría de los titulares que volverán a jugar hoy.

La ausencia obligada de Ignacio Di Plácido, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, será cubierta por David Rosales, en tanto que la única duda del entrenador pasa por reforzar la zona de volantes con la presencia de Leandro González o ubicar a Cristian Menéndez como socio ofensivo del goleador Fernando Zampedri.

El técnico de Peñarol, Leo Ramos, ex lateral de River Plate, realizará tres cambios respecto a la formación que perdió en forma contundente en Bolivia ante The Strongest por 6 a 2: Hernán Petryk, Marcel Novick y Mauricio Affonso ingresarán por Alex Silva, Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini.

La goleda sufrida la semana pasada golpeó fuerte en el ánimo de los uruguayos y en ese sentido, el defensor Ramón Arias admitió que “no podemos perder más puntos si aspiramos a lograr la clasificación. Vamos a jugar de locales y nos urge la victoria; por eso vamos a buscar el resultado desde el primer momento".

Atlético Tucumán será acompañado una vez más por un gran número de hinchas que se trasladaron a Montevideo. Los dirigentes temen que las 2.000 entradas cedidas por Peñarol, según lo establece el reglamento de la Conmebol, sean insuficientes y gestionan ante sus pares uruguayos ampliar el cupo.


--Posibles formaciones--

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias y Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez Mauricio Affonso y Junior Arias. DT: Leonardo Ramos
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Mauro Rosales, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Ney Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona; Leandro González o Cristian Menéndez y Fernando Zampedri DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Campeones del Siglo, de Peñarol.
Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Hora: 21.oo
TV: Fox Sports.


Jueves, 16 de marzo de 2017
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -