Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÒN
Concurso abierto para docentes de los Institutos de Formación Docente
El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Nivel Superior, informa que la implementación del Concurso abierto de títulos, antecedentes y oposición para Cargos Docentes de Institutos de Formación Docente cuya convocatoria fuera por Disposición Nº 685/13 continuará durante el presente año.
El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Nivel Superior, informa que la implementación del Concurso abierto de títulos, antecedentes y oposición para Cargos Docentes de Institutos de Formación Docente cuya convocatoria fuera por Disposición Nº 685/13 continuará durante el presente año, teniendo en cuenta la siguiente distribución, para la primera etapa:

Durante el mes de Abril; Práctica Docente II; Historia Medieval; Historia de la Modernidad; Historia Colonial Americana y Argentina.

Durante el mes Mayo: Historia Argentina y Latinoamericana; Geografía Social y de la población; Geografía Argentina I; Estadística y Geoinformática; Geografía Ambiental II; Geografía de los espacios rurales y urbanos; Historia y Política de la Educación argentina

Durante el mes Junio: Lengua II; Taller de comprensión y Producción de textos; Psicosociolingüística; Literatura Española I; Literatura Argentina I.

Cabe señalar que esta amplia convocatoria, iniciada durante el año 2016, involucra a los segundos años de todos los Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia, abarcando predominantemente aquellos espacios que constituyen el Trayecto de la Formación Específica y de la Formación para la Práctica, como también el de la Formación General. Es por ello que el Jurado, de destacada trayectoria, fue seleccionado criteriosamente por su perfil profesional acorde a cada especialidad.


Jueves, 16 de marzo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -