Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
Chaco participó de la 138° Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Se trató de la primera reunión de este año que convocó autoridades de turismo de todas las provincias. En el encuentro se abordaron diversos temas para el desarrollo del sector y metas a trabajar durante el 2017.
Este miércoles se realizó la 138º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La provincia del Chaco participó representada por la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino, quien estuvo acompañada por el director de Marketing y Promoción, Juan Manuel Rivas.



El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de la ciudad, Sergio Varisco fueron los encargados de dar la bienvenida. Además, contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos y los titulares de las carteras provinciales de Turismo.



En este marco, en alusión al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el ministro Santos señaló: "El gran desafío es que construyamos una Argentina sustentable". En esta misma línea, en alusión al plan oficial de generar en el Nordeste el corredor ecoturístico más importante de América Latina, que abarque Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa destacó: "El Impenetrable está en los medios del mundo. Vamos a poner a Chaco en el mundo, tengo un compromiso personal con la provincia", puntualizó.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y representantes del sector público y privado entrerriano y del resto del país vinculados al turismo.



En el final de la jornada, por tratarse de la primera reunión del año,

el salteño Mariano Ovejero fue reelecto por unanimidad como presidente del Consejo Federal de Turismo, quién presidirá el organismo por el año 2017.


Jueves, 16 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -