Martes 28 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTADOS UNIDOS
Trump quiere eliminar un impuesto que lo obligó a pagar millones de dólares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó en 2005 unos 38 millones de dólares en impuestos, gran parte de ese monto por una ley que prometió derogar, según su declaración fiscal filtrada a los medios de comunicación.

Un total de 31 millones de dólares de los abonado en ese año fueron por el llamado "impuesto mínimo alternativo" (AMT por sus siglas en inglés), que fue introducido para asegurar que los que más tienen, tengan una carga tributaria mayor.

En el período previo a las elecciones de noviembre, Trump se comprometió a eliminar el AMT por completo, lo que significa que el presidente hizo campaña por un cambio en la ley fiscal que lo habría beneficiado.


La Casa Blanca informó que Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, una tasa del 25 %.

El Gobierno quiso adelantarse así a la cadena MSNBC, que más tarde mostró la declaración de impuestos del presidente en la televisión.

"Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década", dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado reproducido por la agencia EFE.


Trump rompió durante la campaña electoral una tradición cumplida por todos los candidatos a la Casa Blanca en las últimas cuatro décadas de publicar sus declaraciones de impuestos como muestra de transparencia hacia el electorado.

El entonces candidato fue posponiendo la publicación de sus declaraciones durante semanas con la excusa de que lo estaban auditando, pero finalmente nunca lo hizo.

Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó la declaración fiscal de 1995 de Trump con la que constató que el ahora presidente logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas.

En su comunicado, la Casa Blanca defendió que antes de ser presidente, Trump "fue uno de los empresarios más exitosos del mundo" que trató de "no pagar más impuestos que los legalmente requeridos".

La Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una "depreciación a gran escala", y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25 %, inferior a la correspondiente por sus ingresos.

Más allá del contenido de los documentos filtrados, el Gobierno acusó a los medios de comunicación de "deshonestos" y advirtió que es "totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos".

La declaración divulgada por MSNBC la obtuvo David Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer.

Johnston dijo que la copia de la declaración le llegó al correo de forma anónima y abrió la posibilidad de que fuese el propio círculo de Trump el que la filtrase en beneficio de sus propios intereses.


Miércoles, 15 de marzo de 2017
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -