Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVITADO POR EL PROGRAMA COM.UN.
Funcionario nacional visitó el Iberá y coordinó acciones con emprendedores turísticos
Invitado por el Programa Provincial Comerciantes Unidos (COM.UN.), el subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña, visitó la ciudad de Carlos Pellegrini donde participó de una reunión con integrantes de Cámaras y Asociaciones de Guías del Sitio y Ecoturismo Iberá. En este marco, el funcionario destacó “la inmensa riqueza natural” de los Esteros.
El pasado viernes 10 de marzo, el Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, arribó a Colonia Carlos Pellegrini, uno de los principales portales de acceso a los Esteros del Iberá. Peña fue invitado por el Programa Com.Un., quien mantuvo un encuentro con miembros de Cámaras y Asociaciones de Guías del Sitio y Ecoturismo Iberá, oportunidad en el que le brindaron un panorama del sector.

Durante la reunión, los emprendedores turísticos le transmitieron las problemáticas de la actividad y Peña se comprometió a trabajar en la conformación de un plan de articulación público-privada que integren todos los interlocutores válidos de las Cámaras de todos los portales Iberá. Asimismo, habló de la necesidad de prepararse para ser protagonistas del desarrollo local de cada uno de los portales.

En ese sentido, el funcionario nacional opinó que “fortalecer las instituciones productivas permite mejorar la capacidad de la comunidad de contribuir a su desarrollo”. De ese modo, dijo que “la pasión y el trabajo que está llevando a cabo el equipo del Programa COM.UN. para que las cámaras y las asociaciones productivas se formalicen, crezcan y se desarrollen es, a mi entender, muy destacable”.

Por otro lado, el subsecretario Peña afirmó: “Hoy he tenido la oportunidad de conocer un poco de la inmensa riqueza natural de los Esteros del Iberá. Uno sabía que era una reserva natural increíble pero el recuerdo más lindo que me llevo es haber conocido la energía, pasión y calidez de su comunidad”.

Finalmente dijo que el objetivo “es poder colaborar, facilitando herramientas para fortalecer las instituciones y contribuir con nuestra experiencia, para que se pueda desarrollar una visión estratégica conjunta de las instalaciones productivas de los portales de los Esteros del Iberá para el desarrollo sostenible de sus comunidades”.



Miércoles, 15 de marzo de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -