Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BUENOS AIRES
Corrientes presente en la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
El Instituto de Cultura de Corrientes, por séptimo año consecutivo, convoca a escritores en general y a músicos chamameceros para participar de la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires acercando sus obras para ser expuestas y vendidas en el Stand Oficial de la Provincia.

La misma tendrá lugar en el Predio Ferial de la Sociedad Rural del 27 de abril al 15 de mayo de 2017.



Para tal fin, los músicos y escritores deberán entregar 3 ejemplares de cada libro y un máximo de 5cd´s en la Dirección de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura, sito en San Juan 546 de la ciudad de Corrientes, en el horario de 8 a 13.



La fecha límite de recepción de los mismos es el día viernes 7 de abril de 2017, sin excepción.



El stand ofrecerá al público interesado la posibilidad de adquirir material editorial discográfico de realización, producción y/o autoría de nuestra provincia.



Para mayor información dirigirse a San Juan 546 personalmente o por correo electrónico aindustriasyprod@gmail.com.





COMUNICADO OFICIAL

Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se informa que a la fecha lunes 13 de marzo del 2017, según última actualización de base de datos de fichas ingresadas al Laboratorio Central de la Provincia, se han monitoreado 140 muestras de síndrome de febril inespecífico. De las cuales cuatro (4) dieron positivo para Dengue. Todos los pacientes evolucionaron favorablemente.

En comparación al año 2016 para esta semana epidemiológica (SE 11) se registraban 404 casos positivos para Dengue y este año 4.

Los dos últimos casos son personas con domicilio en el B° Piragine Niveyro, que como antecedente viajaron a Brasil.

Desde la Dirección General de Epidemiología se realizaron las acciones correspondientes que consisten en el bloqueo vectorial, fumigación en el domicilio y peri domicilio (área alrededor de la vivienda), descacharrado y búsqueda de febriles en la zona, hasta el momento no se encontraron personas con síntomas compatibles con la enfermedad asociados a los casos positivos.

El Ministerio de Salud Pública recomienda tomar las medidas preventivas para evitar Dengue, Zika y Chikungunya: usar repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde. Utilizar telas mosquiteras en bebes, en ventanas y en puertas de las viviendas, y se recomienda el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.

A las personas que realicen viajes a países que estén registrando circulación viral activa (Brasil, Paraguay, Islas del Caribe y de Centro América, entre otros) para los tres virus (Dengue, Zika y Chikungunya), se pide extremar medidas de protección a través del uso de repelente y estar atentos a su regreso ante la presencia de síntomas compatibles con estas enfermedades.

SINTOMAS

Fiebre alta (sin resfrío)
Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones
Náuseas y vómitos
Cansancio
Sangrado de nariz y encías
Erupción en la piel

·Frente a estos síntomas es importante no automedicarse y acudir al médico.

·No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares porque puede complicarse la enfermedad.

OPERATIVOS SANITARIOS EN CAPITAL

·El Ministerio de Salud Pública realizará este martes desde las 8.30 operativos sanitarios en los barrios V Ferré, La Chola, Patono e Itatí de esta Capital, acercando de esta manera los servicios a la población correntina.

·En el barrio V Ferré, el operativo se llevará a cabo en la intersección de las calles Ángel Navea y 20 de Mayo frente al comedor San Camilo N° 41; en La Chola, en Bonastre e Iberá; en el Itatí, en la cancha del barrio ubicada en la calle Bonpland en su intersección con el río Paraná; y en el barrio Patono, sobre calle J.R. Vidal.

·Cabe mencionar que todos los martes, jueves y sábados se desarrollan estos operativos sanitarios en Capital, y los miércoles se llega con el equipo de Salud Pública a las diferentes localidades de la Provincia.


Martes, 14 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -