Lunes 18 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES
Mujeres exitosas transmitirán su experiencia a Jóvenes emprendedoras
El sábado 18 de marzo de 9,00 a 14,00 la Legislatura provincial y la Plaza 25 de mayo serán escenario de un encuentro inédito en Corrientes: la Primer Caminata Mentoreo de Voces Vitales Corrientes, organización que busca unir a líderes establecidas de amplia trayectoria (mentoras) con líderes emergentes (aprendices) con el fin de capacitarlas y ampliar su red de contactos para dar un salto cualitativo en sus carreras y negocios.
La actividad cuenta con el apoyo institucional del vicegobernador Gustavo Canteros quien consideró que “el desarrollo de la mujer es la medida más efectiva para reducir la pobreza y mejorar la educación y el bienestar general de nuestra sociedad. Hoy necesitamos la colaboración de todos para superar los índices de pobreza y falta de empleo y esta iniciativa está orientada en esa dirección”, sostuvo.

Para esta Caminata fueron seleccionadas referentes de las provincias de Corrientes y Chaco, entre las que podemos mencionar a Laura Perrín, Rubia Faisal, Lara Leguizamón, Isabel Pomar, María Cecilia López, Lilian Vargas, Beatriz Kunin, Nancy Sand, Andrea Noailles, Analía Bestard, Anabella Oviedo, Analía Barboza, Aida Ayala, Lourdes Senio y Mariela Revidatti entre otras destacadas mujeres, que brindarán su asesoramiento a líderes emergentes fortaleciendo su crecimiento profesional y personal.

La primer caminata en nuestra provincia está organizada por las mujeres integrantes de la Unión Industrial Corrientes, quienes se unen este modo a las acciones que viene desarrollando en todo el mundo Vital Voices Global Partnership con la convicción de que la participación de la mujer en la sociedad tiene un poder transformador.



Lunes, 13 de marzo de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -