Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Polémica entre un juez y la Cámara por la conciliación obligatoria a los docentes bonaerenses
El juez platense Luis Arias criticó la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que avaló la conciliación obligatoria entre el Estado bonaerense y los gremios docentes, lo que fue calificado por el magistrado como “un trámite inaudito y fuera de todo marco procesal”.
Mientras el gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal fue habilitado este sábado para dictar la conciliación obligatoria, a pesar de que había una cautelar del juez Arias que declaraba “inconstitucional” esta herramienta legal, el magistrado eligió las redes sociales para cuestionar a los jueces de la Cámara.

En su cuenta personal de Facebook, escribió: “Para que no queden dudas, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, no revocó mi fallo acerca de la conciliación obligatoria sino que, en un trámite inaudito y fuera de todo marco procesal, suspendió la medida sin expedirse al respecto”.

“Los suspende, pero no decide, deja la controversia en un limbo, violando todos los plazos procesales”, sentenció Arias, quien en declaraciones a Télam agregó: "Estamos ante un incumplimiento de la Constitución (bonaerense) porque el Ejecutivo no puede dictar una conciliación obligatoria porque es parte del conflicto”.

“No puede disponer una medida en contra de su contraparte, que son los gremios docentes", resaltó.
En ese sentido, continuó: "El Ejecutivo (bonaerense) no puede disponer de una conciliación obligatoria porque la misma está prevista cuando hay un conflicto entre particulares, una empresa y sus trabajadores”.


Domingo, 12 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -