Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
En el marco del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”
Se entregaron certificados de capacitacióna emprendedores del rubro textil
Este sábado, finalizó el Curso de Capacitación en Emprendedurismo, como parte del Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” destinado al sector textil de Capital. El mismo, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNe (campus universitario) y es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Cabe recordar que los talleres dieron inicio el pasado miércoles en el Salón Azul de Extensión Universitaria, continuó este viernes y finalizó en el día de la fecha con la presencia de 40 emprendedores de diferentes talleres textiles de la ciudad, en el citado lugar.

El mencionado Plan busca fortalecer las capacidades de los emprendedores de la economía social a través de la capacitación, la inversión, la comercialización y la inclusión en la economía formal. “Se trata del primer curso de emprendedurismo para el sector textil, con una carga horaria de 20 horas, que arrancó el miércoles pasado de forma conjunta a la firma de convenios con las instituciones que van a brindar capacitaciones a lo largo y a lo ancho de la provincia, también a otros rubros: como el gastronómico, de servicios y demás, como lo son la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de la Cuenca del Plata y el Ministerio de Educación de la Provincia”, detalló el director general de Economía y Acción Social provincial, Julio Bartra.

“El registro provincial, que es uno de los ejes por el cual pasa el Plan de Economía Nacional, comprende 1242 emprendedores; la idea es ir agrupándolos por municipios, armar grupos de 50 emprendedores por rubros, para facilitar la didáctica de la capacitación”, señaló y añadió.

Entrega de certificados

Tras la capacitación finalizada este sábado, en la citada casa de altos estudios, se llevó a cabo la entrega de certificados de asistencia a los 40 emprendedores presentes, con la presencia del mencionado director general de Economía y Acción Social; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el concejal capitalino, Emilio Lanari; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Guillermo Odriozola y la titular de la Dirección de Diversidad y Género, Gabriela Corti.


Domingo, 12 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -