Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
La UNNE brindará capacitaciones del Plan Nacional Creer y Crear para emprendedores
El programa busca fortalecer las capacidades de los emprendedores a través de la capacitación, la inversión, la comercialización y la inclusión en la economía formal. Las capacitaciones estarán a cargo de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA) de la Universidad Nacional del Nordeste.
La Rectora de la UNNE, prof. María Delfina Veiravé, suscribió un convenio con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes a fin de implementar el Programa de Formación para Emprendedores denominado “Programa Nacional de Economía Social Creer y Crear”.

El acuerdo fue firmado este miércoles 8 de marzo, en el Salón Azul de la Extensión Universitaria de la UNNE, con la presencia del Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad, dr. Juan Pablo Roux, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Cra. Beatriz Monfardini de Franchini, el Ministro de Desarrollo Social de Corrientes, dr. Federico Moulia y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Ministerio de Educación de Corrientes.

Este programa, coordinado por la Dirección General de Economía y Acción Social, dependiente de dicha cartera provincial, busca fortalecer las capacidades de los emprendedores a través del registro y localización, la capacitación, la inversión, la comercialización y la inclusión en la economía formal.

Las capacitaciones estarán a cargo del equipo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de la UNNE (AGENTIA), la cual tiene como objetivos detectar nuevas oportunidades de negocio para la región, apoyar la creación y consolidación de empresas, promocionar los valores emprendedores y fomentar y apoyar la innovación en las empresas regionales.

También participarán del programa de formación la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de la Cuenca del Plata.



Viernes, 10 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -