Lunes 18 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JEFES COMUNALES, INTERESADOS EN EL MODELO LOCAL
Presentaron el Plan Maestro del Iberá a intendentes del Impenetrable chaqueño
En el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo, la ministra Inés Presman dio la bienvenida este viernes a distintos intendentes del Impenetrable chaqueño, región de bosques nativos establecida como Parque Nacional.

En la oportunidad, el senador provincial Sergio Flinta, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado, presentó el Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, como muestra del modelo que se lleva adelante en la provincia para potenciar el ecoturismo local.

En la sede ministerial, estuvieron presentes los jefes comunales de las localidades de Juan José Castelli, Alberto Nievas; de Fuerte Esperanza, Walter Correa; de Miraflores, Néstor Amarilla; de Nueva Pompeya, Vicente González, y Darío Tomadín, en representación del jefe comunal de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner.

Los mismos, acudieron al encuentro con la intención de compartir experiencias de cara a la conformación de la mencionada región como destino, en el marco del denominado Máster Plan Impenetrable de la Provincia del Chaco, con el propósito de mejorar la oferta turística e impulsar el desarrollo de la economía regional.

En este sentido, el senador Flinta consideró la jornada como “muy importante, ya que apuntamos a este cambio de paradigma, transmitiendo experiencias de este modelo de desarrollo que llevamos adelante en la provincia, y así encontrar puntos de contacto y estrategias en común, para así ganar volumen y ser visitados por el mayor número de turistas”.

En la oportunidad, acompañaron al legislador, la citada ministra de Turismo, Inés Presman, quien se puso a disposición de los presentes junto a todas las áreas que componen su cartera para ahondar cuestiones más específicas en relación al Iberá. También acompañó al disertante, la representante de CLT (Conservation Land Trust), Marisi López.



Presentación

En referencia al Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá, Flinta dio cuenta ante los presentes “se trata de un modelo ambicioso que llevamos adelante a partir de la unión de visiones junto al Gobierno nacional para aprovechar la naturaleza latente en el humedal y la revalorización cultural de nuestra identidad”. “A partir de este Plan, se busca generar actividades económicas con los pueblos que circundan el Iberá”, añadió el mismo.

En otro orden de temas, el legislador también detalló ante los intendentes chaqueños que “este modelo es parte de un trabajo mancomunado entre Gobierno nacional y provincial, municipios y organizaciones no gubernamentales”, a partir de la inversión de $1500millones, a través de fondos que provienen de Nación, de la Provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en pos del desarrollo integral de 700mil hectáreas, apuntando a la preservación y reintroducción de especies extintas; a través de la construcción de caminos, centros de interpretaciones y múltiples actividades más.


Viernes, 10 de marzo de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -