Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL SALÓN AMARILLO, CON LA DISERTACION DE TRES PREMIOS KONEX
Comenzaron las Jornadas Preparatorias del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal
Con masiva concurrencia, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se inició este viernes en horas de la mañana el IV Encuentro de la Doctrina Procesal, en el marco de las Jornadas Preparatorias del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal, en homenaje a los doctores Jorge W. Peyrano y José Cafferata Nores.
La actividad es organizada por el Círculo de Estudios Procesales y el Area de Capacitación del Poder Judicial y se concreta con un calificado panel de expositores bajo el lema “Tres Premios Konex en Corrientes”, ya que la capacitación es dictada por reconocidos juristas que recibieron este reconocido galardón (homenaje otorgado a personalidades distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional).

En esta oportunidad los galardonados que disertan en Casa de Gobierno son: Jorge W. Peyrano (año 2006), Roland Arazi (año 2016) y Aida Kemelmajer de Carlucci (Konex brillante año 2016).

La apertura y las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Guillermo Semhan, en tanto que en representación del Círculo de Estudios Procesales se dirigió a los presentes la jueza de la Cámara de apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la ciudad de Goya, Liana Aguirre.

En el transcurso de la jornada, la doctora Mabel A. De los Santos expuso sobre "La verdad en el proceso civil"; el doctor Carlos A. Carbone acerca de "El nuevo principio de simplicidad en el proceso penal adversarial" y el doctor Jorge W. Peyrano se referió a "El rol del juez en la actualidad".

Por su parte el doctor Eduardo de Lázzari se explayó sobre "Discriminación y prueba"; el doctor Roland Azari respecto a "La prueba en los procesos de filiación" y completó la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci abordando "El proceso de familia en el código civil y comercial".

Cabe mencionar que el XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre del corriente año en la provincia de San Luis.


Viernes, 10 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -