| ... |
|
RICARDO COLOMBI Convención provincial de la UCR con la mirada puesta en la capital  La máxima dirigencia del radicalismo correntino y representantes de las bases de toda la provincia delinearon un amplio perfil de alianzas. Los mensajes del Gobernador y otros oradores se centraron en el año electoral con énfasis en los comicios del 4 de junio. Voluntad de triunfo. “Tenemos todas las de ganar”. “El campo es muy propicio”, frases que tanto Sergio Flinta, presidente del Comité Provincial y Ricardo Colombi gobernador y líder de la Unión Cívica Radical pronunciaron para dirigir la atención a la campaña electoral por la intendencia y el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, convocada para el 4 de junio.
Los convencionales, provenientes de todos los distritos electorales de la provincia, se dieron cita en el salón Lapacho del Club San Martín tras elegir la mesa de conducción del máximo órgano partidario que preside el senador Henry Fick, votaron por amplia mayoría autorizar a esa comisión y al Comité Central la facultad de acordar alianzas con la mirada puesta en “ampliar la base de sustentación de Encuentro Por Corrientes(ECO)-Cambiemos”. En el plenario también estuvo muy presente la pertenencia del radicalismo correntino a la alianza Cambiemos que lidera el presidente Mauricio Macri, respaldo que, aseguran, será sustancial en el fortalecimiento de la alianza oficialista correntina. A la hora del cierre del plenario, el Gobernador exhortó a la militancia “a estar todos detrás de la candidatura de Eduardo Tassano” para “la primera elección que tenemos que es en la capital”. En un tono tranquilo describió al intendente Fabián Ríos, del Frente para la Victoria, como un dirigente que “no tiene empatía con la gente”, por lo que consideró que el aspirante a la reelección al frente de la comuna “puede hacer todo lo que quiera pero la gente no lo va votar porque tampoco tienen empatía con él”.
Después planteó el contraste con el perfil político y social de Eduardo Tassano, a quien consideró que la gente apoyará en las urnas porque quieren “un representante que sea igual que ellos, que esté a la par, porque quiere ser escuchada”. “Eduardo habló acá de tres o cuatro acciones muy importantes que tienen que ve con el ser humano, con el vecino de la ciudad y con cuestiones que le interesan al vecino porque es quien vive en el municipio y es a quien hay que darle respuestas”, indicó. Seguidamente exhortó a “sellar alianzas amplias en todos los pueblos” y aseguró que están dadas todas las condiciones para ganar y el campo es muy propicio” y pidió pensar menos en la “ideología” en soluciones prácticas para la gente. A su turno, el senador Sergio Flinta exhortó a “decir de donde venimos”, que es de la “ética del radicalismo” que pudo vencer a quienes desde el kirchnerismo “venían con la guacha y la guayaca a querer quebrar nuestra dignidad y dijimos no”. “Hay que recordar que Camau Espínola viene del kirchnerismo que fue el gobierno más corrupto de la historia, aunque ahora se haga el ñembó taby, el distraído y se saque la camiseta del Frente para la Victoria”.
Viernes, 10 de marzo de 2017
|
|
| ... |
|
Volver |
|
|
|