Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVOS SANITARIOS
Salud realizó más de mil atenciones en Lavalle e Isla Apipé


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, desarrolla operativos sanitarios en diferentes localidades, acercando de esta manera los servicios a la gente. Equipos de profesionales, vehículos e infraestructura son dispuestos para realizar las atenciones. En esta ocasión estuvieron en Lavalle, Isla Apipé y en barrios de la Capital.
En la localidad de Lavalle fueron más de 650 las personas que se acercaron al operativo itinerante. Se realizaron atenciones de odontología, ginecología, laboratorio, controles de hipertensión arterial y diabetes, electrocardiograma, entrega de medicamentos y leche, y se aplicaron vacunas del Calendario Regular.

A su vez, en la Isla Apipé, con la colaboración de la Municipalidad local, también se llevó asistencia sanitaria a más de 370 pobladores tanto de San Antonio como así también de la zona rural de la Isla.

Operativos en Capital

También en la ciudad Capital se realizaron operativos sanitarios en el barrio Iberá (La Chola), Patono e Itatí. En el primero de ellos tuvo lugar un operativo integral, con aplicación de vacunas, controles de diabetes e hipertensión, ginecología, control de peso y talla, entrega de leche y medicamentos.

En el barrio Patono estuvieron instalados los camiones de diagnóstico por imágenes y de examen ginecológico con la obtención de muestra de Pap (Papanicolau), mientras que en el barrio Itatí se efectuaron controles de enfermedades crónicas como Diabetes, Hipertensión y Obesidad, y se realizaron estudios de laboratorio.


Viernes, 10 de marzo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -