Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Provincia de Buenos Aires
Asambleas docentes debaten los pasos a seguir en la paritaria con el Gobierno bonaerense
El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, confirmó que este jueves se llevarán a cabo asambleas en las escuelas para analizar los pasos a seguir en la negociación salarial de los docentes bonaerenses. La reunión con el Ejecutivo será el viernes a las 17hs.
Díaz afirmó que el paro de los gremios del sector "es hasta que el gobierno de la provincia de una respuesta", al cumplirse este jueves la cuarta jornada de paro de los maestros en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente sindical aseveró que la medida de fuerza que realizan los seis gremios docentes de la provincia (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) se debe a que "hubo asambleas donde los compañeros nos dijeron insistentemente que sigamos con la medida de fuerza".

Explicó luego que este jueves se llevarán a cabo asambleas en las escuelas para analizar los pasos a seguir y opinó que "el gobierno provincial no quiere cambiar: la Ciudad de Buenos Aires iba a ofrecer un 25 por ciento y por la gobernadora tuvo que bajar".

En ese sentido, el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el viernes a las 17h a una reunión para continuar con la negociación paritaria.

"Nosotros hacemos lo que dicen los compañeros. La marcha del lunes fue extraordinaria y los compañeros nos exigen y obligan a estar en la cabeza del reclamo", planteó Díaz en declaraciones a radio La Red, y añadió que "el gobierno de la provincia debe dar una respuesta".



"Estamos frente a un gobierno que nos amenaza constantemente, dice que hará descuentos y que dicta la conciliación obligatoria cuando el Ministerio de Trabajo no puede hacerlo porque es parte de problema", sostuvo el líder sindical.

El titular de Udocba analizó que "el Gobierno, el martes dijo 'nos vemos el viernes'. ¿Por qué no nos convocaron antes? Están especulando".

Evaluó que "cuando se discute en serio salario, se discute toda la semana con los técnicos, qué dinero significará en el básico, cómo afecta a cada cargo la nueva grilla y otras cuestiones".

"Vidal, el año pasado, con menos presupuesto ofreció 35%; hoy con mucho más presupuesto ofrece 18% porque sí", concluyó.

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron el miércoles extender por otras 24 horas el paro, debido a que el gobierno no accedió al pedido de los sindicatos de adelantar para este jueves la paritaria convocada para el viernes.


Jueves, 9 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -