Viernes 12 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Continúan los trabajos de planificación urbana en Palmar Grande
A fin de avanzar con la planificación urbana para la localidad de Palmar Grande, el MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS INGENIERO ANÍBAL GODOY comentó que, “se realizó recientemente una reunión de trabajo con referentes del citado municipio”.
El objetivo del encuentro fue el de incorporar los principios urbanísticos, desarrollados por la Dirección de Planificación y Obras (D.P.O) del mencionado Ministerio, los cuales fueron puestos en práctica en el Plan Base para la Localidad, de acuerdo al crecimiento de la misma.

De esta jornada participaron, por la D.P.O. las arquitectas María Emilia Murcia y María Inés Otazú y por el Municipio de Palmar Grande el doctor Hugo Morel, quien se encuentra dando forma al borrador de la Carta Orgánica Comunal.

Previo a esta última reunión, se visitó la localidad para difundir el resultado del diagnóstico participativo y empezar a ajustar el plan junto al Intendente y otros actores involucrados en los inicios del proyecto.

En dicha oportunidad, una comitiva provincial junto al Secretario de Cultura Miguel Torres recorrió los terrenos de propiedad privada que podrían ser afectados por la urbanización, buscando consenso y viendo las posibilidades de actuar de manera eficaz.

De acuerdo a lo informado, el Jefe Comunal de Palmar Grande tomó contacto con los vecinos por donde el plan prevé entre otras consideraciones, la apertura de caminos o consolidación. Asimismo, el Ingeniero Aníbal Godoy resaltó el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, a tal punto que además de conocer la problemática local, estas actividades promueven el acercamiento entre funcionarios y vecinos.

En referencia a lo anterior, desde la D.P.O remarcaron también la importancia de la participación social, ya que implica una apertura hacia las mismas necesidades de los lugareños, actores principales de esta planificación urbana.

Bajo la meta de lograr el Control Preventivo, (instancia de planeamiento del crecimiento urbano de Palmar Grande) en los próximos días se continuará con la programación de otras actividades.


Jueves, 3 de julio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -