Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EDUCACIÒN
Apertura de la Jornada de Educación Artística en Enseñanza Privada
El encuentro se realizo esta mañana en el Salón Tupasy de la ciudad de Corrientes. Se trata de la jornada “El valor de la Educación artística en el nivel secundario”.
De la ceremonia de apertura participó el Director de educación artística Alejandro Lacava y Directora de enseñanza privada María Elisa Mariño, Directivos de establecimientos educativos privados, autoridades del Ministerio de Educación.

Con la presencia de Directivos de Escuelas privadas de toda la provincia, se realizó la apertura de la jornada “El valor de la Educación artística en el nivel secundario” en el Salón Tupasy en Irigoyen 1080 de la capital correntina.

Con el objetivo de dar a conocer la nueva documentación y normativas que existen sobre la educación artística se realizo esta jornada. Cabe destacar que este trabajo se viene realizando hace un par de años con todos los establecimiento educativos, en esta ocasión se cito a directivos de escuelas privadas para presentar la modalidad de educación artística para que sean consideradas como una opción de oferta educativa de sus instituciones.

Esta instancia de capacitación estuvo destinada a los directivos de escuelas privadas de capital e interior. Durante la jornada se presento la modalidad en sus diferentes formatos, además se hablo sobre cuestiones pedagógicas que tienen que ver con la bajada de la educación artística en los establecimientos educativos privados que están dentro del sistema educativo provincial y que necesitan el acompañamiento e información correspondiente para poder desarrollar sus actividades de la mejor manera posible.

Cabe destacar el crecimiento que ha tenido la modalidad de educación artística en toda la provincia que hoy cuenta con 19 escuelas públicas con orientación, de las cuales cinco están en capital. El año pasado se hizo el lanzamiento del Profesorado de Danza que se suma al de Música, Teatro y Artes Visuales. En tanto que la dirección de Nivel Superior abrió este año un profesorado de arte visual en Goya, en Bella Vista también están dos formaciones profesionales artístico haciendo que sean 22 nuevas ofertas educativas en arte en la provincia.


Miércoles, 8 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -