Miércoles 27 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA LIBERTADORES
En su hora más gloriosa, Atlético Tucumán recibe al Palmeiras
El partido, que completará la primera fecha de la zona 5, se jugará en el estadio José Fierro de la capital tucumana, a las 21.45, con arbitraje del peruano Mario Díaz de Vivar y será televisado por la señal internacional Fox Sports 2.
Atlético Tucumán logró clasificarse para el cuadro principal de la competencia que organiza la Conmebol después de eliminar en las fases preliminares a El Nacional de Quito, al que superó pese a afrontar múltiples problemas que estuvieron a punto de provocar su eliminación sin jugar, y a Junior de Barranquilla.

La postergación del torneo de Primera División de la AFA le permitió al "Decano" concentrarse únicamente en la Copa Libertadores y por ese motivo Pablo Lavallén pondrá en la cancha su formación preferida, que le dio numerosas satisfacciones en su corto período al frente del plantel profesional.

Los 11 que saldrán a jugar contra Palmeiras son los mismos que derrotaron en Tucumán a Junior por 3 a 1, para ganar la llave de
la fase 2 de la competencia y asegurarse la clasificación a la ronda de grupos.

Fernando Evangelista, quien llegó dos temporadas atrás al club tucumano luego de su paso por las inferiores de Boca, admitió que nunca imaginó que podía llegar a vivir este presente.

"Tratamos de disfrutar cada momento y nos preparamos para encarar todos los partidos de la misma manera porque en el fútbol
actual hay que salir a la cancha siempre concentrados”, resaltó el lateral.

Según Evangelista, "nuestro objetivo desde el primer momento era entrar a la fase de grupos y ahora que lo logramos intentaremos llegar lo más lejos posible en el torneo, pero sin olvidarnos que nuestra mayor responsabilidad, que es consolidar a Atlético en el torneo de Primera División".

Las bajas de Palmeiras son el colombiano Yerri Mina (suspendido); Thiago Martins (sufrió una grave lesión en la rodilla que lo atendrá alejado de las canchas al menos seis meses) y Tchê Tchê (sobrecarga muscular).

El colombiano Miguel Borja, fichado en el último mercado de pases, no está aún en su plenitud física, aunque el técnico adelantó que "la idea es que pueda jugar" contra el conjunto tucumano "porque tiene mucha explosión y velocidad, pero aún no está en su máximo punto".

El defensor Edu Dracena reconoció que Atlético Tucumán "era un rival desconocido" para el fútbol brasileño pero que se ganó el respeto de todos "luego de la épica clasificación lograda en Quito".

"Es un equipo fuerte, que presiona en toda la cancha y no dejar jugar a su oponente", señaló el brasileño sobre el dueño de casa y consideró que "ellos van a jugar el partido de sus vidas y tenemos que estar preparados".

"El primer partido es muy importante en la fase de clasificación porque un triunfo le aporta confianza al grupo y los oponentes comenzarán a respetarnos más", indicó el defensor.

El fútbol brasileño aspira a recuperar el reinado en la competencia continental de clubes más y Palmeiras, que protagonizó inolvidables duelos con Boca Juniors dirigido por Carlos Bianchi a comienzos de 2000, es uno de los que encabeza la lista para pelear el título.

"Sabemos cuál es nuestra responsabilidad; este es un desafío importante para el club y vamos a hacer todo lo posible para lograr el objetivo porque nuestros hinchas confían en este plantel", indicó Edu Dracena.


Miércoles, 8 de marzo de 2017
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -