Martes 13 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FRANCIA
Fillon dijo ser víctima de una operación de "desestabilización política"
El candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, denunció este miércoles una "operación de desestabilización política" tras la última revelación del semanario "Le Canard Enchaîné" de un préstamo no declarado y sin interés de 50.000 euros que recibió del empresario Marc Ladreit de Lacharrière en 2013.
"Este culebrón no me interesa, y en cualquier caso no me dejaré arrastrar por una operación que, claramente, es una operación de desestabilización política", dijo en la cadena "LCP".

El semanario satírico, el mismo que a finales de enero destapó el escándalo sobre los supuestos empleos ficticios de su mujer y dos de sus hijos, precisó en su edición que Fillon no incluyó ese préstamo en la declaración de su patrimonio ante la Alta Autoridad para la Transparencia de la Política (HATVP).

Ladreit de Lacharrière es un hombre de negocios cercano al líder de la derecha y propietario de la revista literaria "La Revue des Deux Mondes", en la que la mujer de Fillon, Penelope, estuvo contratada como colaboradora.

Uno de los abogados de Fillon, Antonin Lévy, subrayó que el préstamo "fue reembolsado íntegramente", y el actual aspirante mantuvo que no había noticia en lo presentado por "Le Canard Enchaîné".

"Soy candidato ante el pueblo francés. Es la población la que decide, y nadie más. (...) Estoy en contacto con los franceses todos los días y lo hago sin vuestra mediación", dijo a los periodistas que lo entrevistaban para justificar que no tiene por qué dar explicaciones ante los medios.


Miércoles, 8 de marzo de 2017
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -