Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICAS PÚBLICAS POR UNA MAYOR EQUIDAD
La Municipalidad acompaña el Paro Internacional de Mujeres
En el marco de la jornada internacional de lucha que se realizará este 8 de marzo en más de 55 países, la gestión del intendente Fabián Ríos manifiesta su apoyo a las organizaciones sociales, políticas y mujeres autoconvocadas que realizarán una huelga de 8 a 20 horas; acompañada de una jornada de movilización en la Ciudad de Corrientes.
La Secretaría de Coordinación General, la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y la Dirección General de Género y Diversidad renuevan su compromiso de acompañamiento a las mujeres con acciones concretas de asistencia, contención, abordaje y promoción de los derechos de las correntinas.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes acompañará la jornada de lucha y movilización en el marco del Paro Internacional de Mujeres, que este miércoles 8 de marzo y tendrá lugar también en la Capital correntina.



La Secretaría de Coordinación General, a cargo de Irma Pacayut; manifiesta su “pleno apoyo a la iniciativa de miles de mujeres en todo el mundo que elegirán este día para manifestarse en un abrazo internacional de lucha; y comprometemos nuestros esfuerzos institucional para seguir construyendo un mundo más justo y equitativo”.



Desde la Secretaría de Coordinación General, la gestión del intendente Fabián Ríos pone a disposición de la sociedad capitalina las acciones de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad; que de manera silenciosa viene brindando asistencia legal, psicológica, social y contención a mujeres en situación de violencia de género, además de contribuir a la promoción de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.



“LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA”



El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base organizado por mujeres de diversas partes del mundo, creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres en diversas latitudes. La iniciativa planea paros generales y protestas para el 8 de marzo de 2017, bajo un lema en común: "la solidaridad es nuestra arma".



El Paro se realizará en decenas de países incluyendo Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, la República Checa, Ecuador, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Suecia, Togo, Turquía y Uruguay, con otras mujeres que están estableciendo contacto para unirse en un futuro próximo.



Cada 8 de marzo es una nueva oportunidad para reafirmar la plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural, en conmemoración del incendio ocurrido en la fábrica textil “Compañía de Blusas el Triángulo” en Estados Unidos en marzo de 1911. Este hecho reavivó los reclamos de las trabajadoras que venían denunciando las precarias condiciones laborales a las que eran sometidas. La tragedia ocurrió cuando se desató un incendio en la fábrica causando la muerte de 146 personas, en su mayoría mujeres.



Hoy los reclamos por la igualdad de oportunidades siguen vigentes y cobran mayor fuerza en un mundo cada vez más complejo, donde la unidad y la participación ciudadana son fundamentales para la transformación de la realidad.


Miércoles, 8 de marzo de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -