Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE LAS 18:15
Boca y River se enfrentan en un Superclásico clave para sus aspiraciones en el campeonato
Los "Xeneizes" recibirán al "Millonario" desde las 18.15. Ambos deben ganar para poder prenderse en la lucha por la conquista del Torneo Final 2014, en tanto que una derrota podría sentenciar el semestre de cada uno. En la previa hubo un banderazo de los hinchas de River, mientras que a Boca lo espera un recibimiento imponente
Es uno de los espectáculos deportivos más destacados del mundo en uno de los escenarios más visitados del planeta y los dos protagonistas llegan necesitados de un triunfo que le des un envión para lo que queda del Torneo Final.

Desde las 18.15, Boca y River reeditarán en La Bombonera otra versión del superclásico del fútbol argentino, en esta caso por la 10ma. fecha del certamen y con la posibilidad de definir gran parte de las chances de uno y otro en la búsqueda del título.

El equipo "Xeneize" llega al superclásico con 12 puntos, seis por debajo del líder Colón (18), y dos empates consecutivos, frente a Argentinos Juniors (1-1) y Quilmes (0-0), mientras que River está un poco mejor con 14 unidades y una victoria convincente en la fecha pasada sobre Lanús por 2-0, en Núñez.

Más allá de los resultados recientes, Boca y River llegan igualados en cuanto a que son dirigidos por entrenadores emblemáticos en la historia de ambos, Carlos Bianchi y Ramón Angel Díaz, y también tienen en común un rendimiento inestable, tambaleante.

Boca precisa más el triunfo para fortalecer el aspecto anímico y también para no quedar marginado de la lucha por el título nueve fechas antes del final, mientras que River lleva 10
años sin cantar victoria en "La Bombonera" y, en ese contexto, un empate no lo dejaría afuera de nada en un torneo sumamente irregular.

En Boca, Bianchi pondrá en cancha la formación ideal, con las reapariciones del catamarqueño Daniel Díaz y Cristian Erbes tras cumplir una fecha de suspensión (no estuvieron ante los
"cerveceros") y la inclusión del "Burrito" Juan Manuel Martínez como titular luego de cinco fechas en el ostracismo.

El "Virrey" es consciente de que se trata de un partido en el que no se puede fallar, ya que una victoria potenciará el ánimo y una eventual derrota dejará secuelas, y por eso dejó de lado ciertas diferencias en la convivencia grupal y le dará a Martínez quizá la última chance de demostrar que Boca no se equivocó cuando decidió repatriarlo desde el Corinthians brasileño.

Díaz ingresará por Claudio "Chiqui" Pérez, Erbes por el cordobés Federico Bravo, expulsado ante Quilmes, y el "Burrito" por el juvenil Luciano Acosta, con la misión de acompañar en la
ofensiva a Emmanuel Gigliotti, un goleador que por lo general es poco abastecido y hubo partidos en los que ni siquiera pateó al arco.

En River, enterado de la presencia de Martínez, el "Pelado" Díaz decidió sacar a Osmar "Malevo" Ferreyra e incluir a un defensor natural como Ramiro Funes Mori, para cubrir el lateral izquierdo desprotegido por la ausencia de Leonel Vangioni, expulsado dos fechas atrás en la derrota ante All Boys (3-2).

Además, regresará el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez en lugar de Daniel "Keko" Villalba, la figura "millonaria" en el triunfo de la semana pasada sobre Lanús.

Riquelme, el capitán "Xeneize" podría, a sus casi 36 años, jugar el último superclásico, ya que en junio próximo vencerá su contrato y aún no existen certezas de que el club vaya a renovárselo.

El encuentro será dirigido por el árbitro del Mundial, Néstor Pitana, quien por primera vez estará en un Superclásico de manera oficial. El referí dirigió 21 veces a Boca (4 triunfos, 6 empates y 11 derrotas xeneizes), mientras que a River lo condujo en 20 partidos (8 éxitos, 6 igualdades y 6 caídas millonarias).

El duelo más importante del país, que se vive con interés desde Ushuaia hasta La Quiaca, favorece en el historial a Boca, que está al frente por 70 triunfos contra 62 de River y 59 empates al cabo de 191 partidos.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo
Gutiérrez y Fernando Cavengahi. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).


Domingo, 30 de marzo de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -