Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PESE AL PARO NACIONAL CONVOCADO
A pesar de la convocatoria al paro, las escuelas comenzaron a llenarse por el inicio de clases
Hoy 6 de marzo comenzaron las clases en todo el país, con un paro docente convocado por 48 horas, en reclamos de paritarias nacionales, sólo en Santiago del Estero y San Luis, no adhirieron a la medida de fuerza. En la provincia, aunque el arco gremial ratificó el paro, las clases iniciaron con normalidad, con gran cantidad de chicos en las escuelas primarias y un poco menos en las secundarias ya que se atrasaron en algunos trámites administrativos y exámenes que debieron cumplir.
En la Escuela Belgrano se da un panorama de muchos chicos ingresando, con total normalidad, en el inicio de clases, al igual que en la Escuela Sarmiento, se vio gran cantidad de niños con padres, ingresando a los establecimientos.

Mientras que en El Colegio Nacional, el rector comentó que por el aplazo de la apertura de establecimientos y el feriado de carnaval, se debieron extender algunas capacitaciones, presentación de documentos y toma de exámenes de febrero, a hoy y mañana.


El rector del Colegio Nacional, profesor Aldo Fredigo, expresó “comenzamos las clases, en cuanto al acatamiento del paro este es relativamente bajo, del orden del 10% pero cuestione administrativas, de jornada, el inicio tardío de presentación de profesores y exámenes, hoy comenzamos con bajos porcentajes de alumnos en las aulas para poder completar los exámenes de los chicos”.

“Por la postergación de la apertura de establecimientos, por el feriado de carnaval, y por el periodo de capacitación que ya estaba prevista” mantuvo.


Lunes, 6 de marzo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -