Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDIDAS PARA ATENDER DAÑOS PRODUCTIVOS TRAS TEMPORAL DE FEBRERO
La Nación homologó la emergencia hortícola y la Provincia invierte unos $7 millones en asistencia
La Comisión Nacional de Desastres Agropecuarios avaló los decretos de Corrientes y otras cuatro provincias afectadas por eventos climáticos. El Gobierno correntino atiende a los horticultores con fondos de 2016, por lo que gestionará la reasignación de partidas. Ayer concluía la licitación de coberturas.
Se reunió ayer la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios y avaló el decreto de “Emergencia Agropecuaria” que el Gobierno provincial determinó para la asistencia a los horticultores afectados por el temporal del 4 de febrero pasado.
En tanto cabe recordar, tal como informó El Litoral, este viernes concluía el proceso licitatorio para provisión de coberturas plásticas y la inmediata entrega de vales para su adquisición a los productores de las localidades que quedaban pendientes; ya que en las últimas semanas se había asistido a otro grupo de comunas.
Se elevaron las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para la firma del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
“Tratamos las situaciones particulares de cinco provincias y vamos a acompañarlas. Ahora iniciamos el circuito administrativo para la firma del Ministro, después se publica en el boletín oficial”, afirmó el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.
El avance para la homologación nacional, en base al decreto provincial, establece que “se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a causa del tornado y los intensos vientos, que afectaron las explotaciones hortícolas bajo cubierta en los departamentos de Bella Vista y Lavalle y en las localidades Carolina, del departamento Goya y 9 de Julio del departamento San Roque, por el plazo de nueve meses, contado a partir del 4 de febrero de 2017”.

La postura provincial
En este contexto, y tras la decisión de la Comisión Nacional, el ministro de la Producción, Jorge Vara, explicó a El Litoral que “por ahora, lo único que pedimos es una reasignación de fondos para la otra emergencia (de 2016), lo que no quita que pidamos una ampliación de la ayuda”. Seguidamente ratificó que “teníamos fondos de la emergencia anterior, por inundación (corriente de ‘El Niño’) que estamos utilizando para asistir a los horticultores, entonces pediremos reasignar esos recursos en base a lo que ya estuvimos utilizando”.
Sobre lo decidido ayer en Capital Federal, indicó que “es una etapa legal necesaria para ver cómo nos sentamos a dialogar con Nación, la semana del 13 de marzo estaré allá para continuar hablando de esta cuestión”.
En tanto, aclaró el Ministro que “la ley de Emergencia Agropecuaria es bien clara, y sólo cubre los cultivos, no infraestructura, y en este caso de los horticultores, las estructuras fueron las dañadas, no las plantaciones”.
Cabe recordar que entre el miércoles y ayer la Provincia licitó las coberturas plásticas para los productores de Gobernador Martínez, Yatay Ti Calle, Carolina, 9 de Julio y Tatacuá.


Sábado, 4 de marzo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -