Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Electricidad
Edenor: “Siempre habrá cortes de luz en condiciones extraordinarias de frío o calor”
El vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli, dijo este viernes que "siempre habrá cortes de luz" mientras existan condiciones extraordinarias de temperatura, ya sea por frío o calor, que disparan el consumo energético, y que lo mismo ocurre "en cualquier país del primer mundo".
"Siempre que tengamos condiciones extraordinarias de mucho calor o frío, inevitablemente vamos a tener cortes porque es como hacer una autopista con 80 carriles solo para el domingo a las 18 horas", afirmó el vocero de Edenor, quien agregó que "en cualquier país del primer mundo donde hay doce días de intenso calor, le aseguro que pasa lo mismo".

Maribelli señaló que ayer a las 15.45 horas se registró un récord de energía entregada con 5.052 Megawatts, que superó el anterior, del 21 de febrero, con 4.970 Megawatts.

"No se trata de cómo estamos hoy con los cortes, lo corrijo, son los últimos catorce días de calor y seis con alerta roja permanente, y el consumo se disparó", agregó en diálogo con radio La Red.

Mirabelli explicó que "la red está funcionando, entre comillas, razonablemente bien", pero admitió que "tenemos más clientes que los habituales con fallas por averías debido al alto consumo ya que las condiciones en las que trabajamos son de alta criticidad por el alto consumo y no hay forma de hacerlo bajar".

"En este momento, tenemos ocho mil clientes sin servicio, que de un total de dos millones ochocientos mil clientes con servicio, significa un 0,01%", señaló Mirabelli, y admitió que la empresa está atenta a que "el factor meteorológico contribuya con esta situación y baje el consumo".

A las 9.30 de la mañana, 13.814 usuarios de Edenor y 30.899 de Edesur no tenían energía eléctrica, según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).


Viernes, 3 de marzo de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -