Martes 24 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HABRA COTILLON DE CAMPAÑA
Todo listo para la Asamblea Legislativa: Colombi retoca su último discurso
El Gobernador repasará logros de su década en el poder sin esquivar la cuestión electoral en puerta. Destacará la nueva y buena relación con Nación.
El Gobernador dará el miércoles su último discurso ante la Asamblea Legislativa. Será el fin de un ciclo que lo coronó como el mandatario que más tiempo ocupó el sillón de Ferré. Se espera que repase logros de sus años de gestión y, que de cara a las elecciones, insista en la importancia de la correntinidad.
Ricardo Colombi inaugurará el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura. Fuentes cercanas a la organización de la Asamblea Legislativa que iniciará a las 9.30, confirmaron que como en todos los años, durante la alocución del mandatario se emitirán imágenes sobre sus años al frente del Ejecutivo.
Se ultiman detalles para la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura y mientras se repasa el discurso del Gobernador, los organizadores editan las imágenes que destacarán los logros de la gestión del radical que gobierna desde hace 12 años.
En lo que refiere al discurso, Colombi realizará un repaso de las promesas de campaña cumplidas y la actual gestión será comparada a otras.
Se trazará un paralelismo con los “cambios” asumidos en el país desde el inicio del nuevo gobierno nacional.
No se obviará el contexto nacional y los índices oficiales que destacarían el crecimiento económico de la provincia.
Apuntaría además a la oposición y a la relación con la Nación, siempre con la mira puesta en las próximas elecciones.

El consenso, una constante
En sus últimos 4 discursos ante la Asamblea Legislativa, Colombi demandó un consenso político con la premisa de dejar de lado las mezquindades. Desde 2010 otra de las constantes en su mensaje fue el reclamo a la Nación. El año pasado y en 2011 cerró su alocución con el pedido de “no aflojar”.
Para Colombi, el anhelo de un consenso estuvo siempre signado de directrices acerca de los nuevos retos que debía enfrentar la política correntina y con duras referencias a las “viejas” mezquindades dirigenciales. Los reclamos de mayor atención por parte de la Nación tampoco faltaron en todos sus discursos.
En su retorno al sillón de mando, en 2010 realizó un urgente llamado al consenso para gambetear la crisis financiera de aquel entonces. Habló de la construcción de una sociedad políticamente armónica, con la pretensión de avanzar hacia una modernización así como a la integración social y regional.
Un año después y con palabras menos mesuradas, se refería a la política como un espacio de convivencia. En 2012 y luego de 2 años de gestión, el mensaje oficial fue desafiante y con duras críticas a la Nación y la oposición. El llamado al consenso fue tibio.
Con datos económicos en mano, el Gobernador se jactó de su administración y volvió a repudiar la mezquindad política. Hasta aseguró que el teorema de la clase dirigente local se resumía en la frase: “Miente, miente, que algo quedará”, en clara alusión.
El año pasado, hizo fuerte mención a la relación con Nación y la identidad del correntino, que comparó con su gestión que no se “arrodilló ante el Gobierno kirchnerista”.


Lunes, 27 de febrero de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -