Viernes 14 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
¡ESCUCHALA!
Goldie, la hermana de Mirtha Legrand, habló en su cumpleaños número 90
Tras muchos años sin dar notas, Silvia Legrand charló con Cortá por Lozano y el ciclo radial de Mario Massaccesi sobre esta fecha especial.


Hubo un tiempo en el que las mellizas Mirtha ("Chiqui", porque al nacer fue la más chiquita) y Silvia Legrand ("Goldie", porque al nacer fue la más gordita) brillaban como grandes estrellas de cine, sin embargo mientras una decidió hacer una carrera en la televisión, la otra optó por el retiro para dedicarse a su familia. En su cumpleaños número 90, Goldie decidió romper el silencio tras muchísimos años sin dar entrevistas y habló de la fecha especial que vive junto a su hermana.

"Primero no nos íbamos a juntar las dos familias porque yo tengo una familia muy numerosa y la de Chiquita es menos numerosa. Pero mi hermana empezó a invitar y esa reunioncita terminó siendo una reunión con más de 50 personas".


"Mi día arrancó a las 8 de la mañana con un primer llamado telefónico y hasta ahora no ha parado el teléfono. Es una demostración enorme de cariño, lo valoro enormemente. No puedo hacer otras cosas. Me estoy terminando de arreglar y no puedo", le contó Goldie por teléfono a Vero en Cortá por Lozano, sobre la fiesta que se hará en la casa de Marcela Tinayre.

"Primero no nos íbamos a juntar las dos familias porque yo tengo una familia muy numerosa y la de Chiquita es menos numerosa. Pero mi hermana (ya la conocés, Vero) empezó a invitar, a invitar e invitar y esa reunioncita de familia terminó siendo una reunión con más de 50 personas", relató, y destacó que le gusta que esta ocasión sea un momento de "paz, tranquilidad y sobre todo, felicidad". "Yo no doy notas, estoy retirada desde hace muchos años, pero en un día como hoy... no todos los días se cumple esta edad redondita y gordita", aseguró, risueña.

"Chiquita es una mujer que siempre tiene ganas de salir, de cambiarse 3 veces. Es incansable. Todo le interesa y todo le da curiosidad. Tal vez ese es el secreto de la larga vida. Tiene una mente brillante".


Unas horas antes, Silvia habló en Massaccesi que nunca, el ciclo radial de Mario Massaccesi en radio La Once Diez, y allí contó algunos detalles sobre la fiesta: "Nos pusimos de acuerdo sobre qué nos vamos a poner. Yo voy de blanco y Chiquita va de rosa fuerte. Pero ella, siguiendo su costumbre, ingenio y figura, se va a cambiar en mitad de la fiesta", contó. Además de hermanas, complices, Silvia le dedicó palabras de amor a Mirtha: "Es una mujer que siempre tiene ganas de salir, de cambiarse 3 veces, va al teatro, después va a comer afuera. A veces me invita y yo le digo basta, y ella me dice 'pero mirá, Goldie que la obra es buena, no dejemos de ir'. Es incansable. Todo le interesa y todo le da curiosidad. Tal vez ese es el secreto de la larga vida. Tiene una mente brillante".

¡Feliz cumple, Chiqui y Goldie!


Viernes, 24 de febrero de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -