Viernes 31 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO CICCONE
El fiscal adelantó que la causa podría ser elevada a juicio oral a mediados de 2015
"Sucedería si no hay otros obstáculos", dijo Jorge Di Lello. En ese caso, Amado Boudou estará procesado durante gran parte de lo que queda del mandato
El fiscal federal Jorge Di Lello admitió esta mañana que el caso Ciccone podría ser elevado a juicio oral recién a mediados del próximo año, "si no hay ningún tipo de obstáculos en la causa".

"Con mucha suerte, si las apelaciones siguen con el mismo ritmo de ahora, si la causa no tuviera otro tipo de obstáculos, cambios de defensa y las pruebas en el exterior llegaran en término, por ahí podría ser elevada a juicio oral a mediados de 2015", admitió Di Lello.



El fiscal Di Lello en La Red

Así, el fiscal consideró que hasta que no se resuelvan todas las apelaciones y que el juez Ariel Lijo cierre el sumario, no se puede elevar la causa a juicio oral. "No es lo mismo elevar a juicio oral a que se realice el debate; hay que sortear tribunal, tiene que abrirse para que las partes produzcan nuevas pruebas y luego fijar el debate dentro del calendario", explicó en declaraciones a radio La Red.

Al respecto, el funcionario público dio un ejemplo para que se entienda mejor la explicación sobre los tiempos procesales: "Hay casos en los que en 2010 se realizó el sorteo, pero el debate se llevó a cabo en 2014".

"Lo de 2015 es tentativo", remarcó Di Lello, quien aclaró -por Radio América- que su estimación sobre la posible elevación a juicio oral del caso Ciccone tuvo que ver con la necesidad de destacar que "la causa no está parada". "No hay que suponer con ese característico pesismismo que tenemos, que 'no, no va a llegar nunca...'. Aunque mil veces no haya pasado nada, puede ser que pase".

Al mismo tiempo, Di Lello dijo que no tiene confirmado nada (sobre la ampliación de la indagatoria de Boudou). "La causa puede ser apelada, pero también puede seguir buscando el segundo tramo, con las otras personas que la fiscalía pidió indagatoria, que, para mí, queda pendiente", agregó.



Di Lello dijo que durante la semana próxima evaluará si surgió alguna otra prueba en la causa, pero explicó que "por ahora, salvo que aparezcan nuevos aspectos, no tengo pensado pedir una nueva indagatoria, más teniendo en cuenta que Boudou va a apelar; hay que esperar el resultado de esa apelación", dijo.

Por la causa en la que se investiga el enriquecimiento ilícito, el fiscal aclaró que si corresponde, el vicepresidente puede ser llamado a indagatoria.


Miércoles, 2 de julio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -