Domingo 1 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Malasia
Confirman que Kim Jong-nam fue asesinado con un arma química
La Policía de Malasia descubrió que el envenenamiento de Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur fue con una potente arma química capaz de matar en pocos minutos, el tóxico VX.

El agente nervioso está incluido por la ONU en su lista de armas de destrucción masiva y prohibido desde 1993 por la Convención de Armas Químicas. Se trata de un líquido aceitoso de color ámbar que ni huele ni tiene sabor, pero que puede penetrar en la piel y detener el sistema nervioso.El equipo del Departamento de Química de la Policía local señaló en un informe preliminar, citado por las autoridades, que hallaron rastros del citado agente nervioso en el rostro y ojos del fallecido.


Según la agencia EFE, un grupo de agentes rastreó este viernes los lugares donde las dos sospechosas detenidas por el crimen manipularon el VX antes de restregar con el tóxico en un pañuelo la cara de Kim Jong-nam el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

El inspector general de la Policía, Khalid Abu Bakar, afirmó que una de las mujeres bajo custodia tuvo "vómitos" y otros síntomas de envenenamiento tras lo sucedido.

A pesar de ello, el jefe policial aseveró que no hay peligro para los usuarios de la terminal 2 donde ocurrió el incidente.

"Aún no lo sabemos (si el VX fue fabricado o introducido en el país). Tratamos de averiguarlo, pero si fue una cantidad muy pequeña, hubiera sido difícil de detectar", apuntó el oficial a los medios, informa el diario The Star.

El VX, considerado un arma química por la ONU, es un líquido aceitoso incoloro que no tiene olor ni sabor y está considerado como uno de los agentes nerviosos sintetizados más letales.


Viernes, 24 de febrero de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -