Martes 12 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRECIDA DEL RÍO URUGUAY
Salud Pública diagrama tareas de asistencia en Santo Tomé
Luego de una importante reunión en el hospital “San Juan Bautista” en la que participó el Ministro Julián Dindart y el Subsecretario, Ricardo Cardozo con los directivos del nosocomio y los jefes de servicios se diagramó la disponibilidad de médicos en los centros de evacuados para los próximos días, además de los operativos de APS en dichos lugares y en los barrios más afectados por la crecida.
Son más de 1150 evacuados que están siendo asistidos por las distintas instituciones municipales y de la provincia.
En la mañana de este miércoles se realizó una importante reunión en el Hospital San Juan Bautista con presencia del Ministro de Salud, el Subsecretario de la cartera, directivos y profesionales médicos para organizar los consultorios de campaña en los centros de evacuados. Se les comunicó a los médicos las tares a realizar en el día de la fecha en el marco de la situación de emergencia, sin perjuicio de continuar con el normal funcionamiento del hospital.
Participaron el Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, las directoras Mercedes Schattenhoffer y Lilian Ferreira y los médicos Giménez, Zapata, Galarza, García, Herrera, Vera, Aranda, Alzu, Castañeda, Gómez, Avellanal y Triadani.
Se les pidió también que lleven tranquilidad a la población y aconsejen el despeje de las áreas de trabajo. Los rotantes estarán encargados de llegar a las 8.00 a las escuelas y que comenzarán a anotar y tratar de identificar las distintas patologías para facilitar la labor de los médicos. La actividad de los rotantes será coordinada por la Dra. Carolina Galarza.
El Dr. García Enrique está afectado a la Escuela del Piso del Bª Sarmiento los lunes y los jueves a las 10.00 y a las 16.30 hs.; la Dra. Ferreyra Lilyan en la misma escuela los martes a las 8.00 y a las 15.00hs., sin perjuicio de la permanente recorrida habitual y diaria que realiza por la función misma. El Dr. Zapata Hugo estará afectado en Escuela de Barrio Estación y asistirá los días lunes y miércoles a las 9:00 y a las 16.00. El Dr. Traidani estará afectado a la Escuela Estación los martes a las 10.00 y a las 14.00, también los jueves a las 11.00 y a las 16.00 hs.
Los médicos se pusieron a disposición y la Dra. Galarza, por su parte organiza APS del siguiente modo: El Dr. Herrera seguirá prestando servicio en el CIC, la Dra. Carolina Galarza todos los días a la mañana con la Dra. Schattenhoffer recorrerán de rutina los cuatro centros de evacuados existentes por el momento: Escuela del Piso, las Iglesias Evangélicas del Barrio Tablada y el Dr. Aranda Aldo estará afectado a la Escuela Estación junto a la Dra. Caballero. El Dr. Giménez recorrerá todos los centros en razón de su función pública de Secretario de Salud de la Municipalidad.
Más recursos
En el encuentro, el Ministro Julián Dindart puso a disposición todos los recursos de la Cartera y anunció la llegada de una nueva ambulancia para los próximos días, así como insumos y elementos necesarios que están haciendo falta.
Luego de la reunión en el Hospital se realizó otra en el Municipio con Defensa Civil y las instituciones encargadas de la asistencia para continuar diagramando las tareas. El último informe de la altura del Río Uruguay en Santo Tomé es de 17,34 Mts. en crecida, situación que genera más preocupación, también en localidades hacia el Sur como Alvear, La Cruz, Paso de los Libres y Monte Caseros.


Miércoles, 2 de julio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -