Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBI ESTUVO EN LA ZONA Y OFRECIO ASISTENCIA VIA AEREA Y ECONOMICA
Santo Tomé: más de 1.100 refugiados y garantizan el abastecimiento de mercaderías y combustible
Anoche eran 1.137 las personas que debieron dejar sus casas, aunque hubo más calma que días anteriores. Llegó más asistencia de Provincia y Nación. Ricardo Colombi visitó ayer Santo Tomé y junto a los ministros de Salud y Desarrollo Social se puso a disposición del Comité de Emergencias local.
Ayer estuvo en la jurisdicción de Santo Tomé el gobernador Ricardo Colombi, quien se reunió con los integrantes del Comité de Emergencias y sectores de la producción y el comercio para evaluar el impacto de la creciente del río Uruguay y brindar asistencia inmediata, así como diagramar la reparación integral de los daños una vez que las aguas bajen.
Cabe recordar que desde el lunes se encuentran en la zona funcionarios y agentes de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social de la Provincia, quienes se sumaron al monitoreo y a diferentes tareas en terreno encaradas por la Comuna, las fuerzas de seguridad e instituciones locales.
Ayer al mediodía se realizó una reunión del Comité de Emergencias en la que participaron representantes de la Municipalidad, Gendarmería, Ejército, Policía Federal y de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Aguas de Corrientes, Vialidad, Hospital San Juan Bautista, Facultad de Medicina, entre otros. El cónclave estuvo encabezado por el Gobernador y el intendente Víctor Giraud.
En la oportunidad, Colombi puso a disposición un helicóptero para traer mercaderías, comida, medicamentos o emergencias varias. Además, según explicó Giraud a El Litoral, “el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se comunicó con el Gobernador y acordaron que hay disponible dos helicópteros de ser necesario”.
A su turno, Pintos, de Prefectura Naval, indicó que se están utilizando medios fluviales para el traslado de personas y víveres en los sectores anegados, como Ata-laya, Puerto Torres e Ita cuá.
Según el intendente, el abastecimiento de combustible estaría garantizado para no más de cinco días. El Gobernador señaló la importancia de prever temas como salud y acción social. Indicó que si bien hay cuestiones que escapan al Gobierno provincial, existe la posibilidad de traer alimento, medicamentos, urgencias de todo tipo, por aire. El período de aislamiento estimado es de 48 horas como mínimo.
A todo esto, Giraud afirmó que Santo Tomé cuenta con San Borja a disposición como punto de abastecimiento, o para atención de urgencias médicas, según lo expresó el intendente de esa localidad brasileña. Y que Santo Tomé está abastecida para los próximos días. Por el puente actualmente no están pasando camiones porque las rutas están cortadas por la crecida, pero vehículos menores pueden circular sin in-convenientes. Además el in-tendente dijo que el Ejército, que desde ayer está apostado en la ciudad, también puso sus móviles y helicóptero a disposición, haciendo base en Posadas por cualquier urgencia.
El mandatario provincial solicitó que las clases en las escuelas continúen, salvo, obviamente, en las que están refugiados los afectados por la crecida.

Altura y refugiados
Ayer a las 19 la medición de la altura del río en la costa de Santo Tomé fue de 17,17 en creciente, en tanto que la cantidad de evacuados alcanzó a 1.137, según indicó Giraud a El Litoral.


Miércoles, 2 de julio de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -