Viernes 6 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPOSITORES ACOMPAÑARON CON CRÍTICAS
El Concejo Deliberante aprobó “un parche” por el “fracaso del proyecto Santa Catalina”
El Concejo Deliberante aprobó este martes un proyecto del Ejecutivo municipal para ceder terrenos municipales destinados a la construcción de viviendas del Procrear. La oposición acompañó, pero dejó en claro que “esto es un nuevo parche a la gestión del intendente Fabián Ríos y evidencia el fracaso del proyecto Santa Catalina”, calificándolo además de “farsa electoral”.
Este martes a media mañana se concretó la cuarta sesión especial del Concejo Deliberante con motivo de tratar el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para la desafectación de terrenos de dominio municipal con destino a la venta para poseedores de los créditos hipotecarios Procrear. La votación fue unánime, pero el bloque opositor puso reparos, condicionando su acompañamiento a dos puntos claves y fustigando la gestión del intendente Ríos con fuertes críticas.

“No venimos a poner palos en la rueda, sino todo lo contrario, venimos a ponerle un nuevo parche a esta rueda de la gestión del intendente Ríos que viene girando con serias dificultades”, expresó el concejal del Partido Popular, Juan José López Desimoni. Así, el edil opositor dejó en claro cuál es el objetivo del acompañamiento que brindaron al votar el proyecto oficial.

No obstante, cabe señalar que la oposición condicionó su voto al forzar la inclusión de un artículo que prohíbe expresamente la utilización de terrenos municipales que actualmente tengan uso de esparcimiento. Vale mencionar que en la jornada previa habían denunciado la posible utilización de plazas y canchitas de fútbol para este fin.

Asimismo, indicaron en la sesión que el consenso logrado también incluyó el reconocimiento de que cada lote cedido deberá tener un minucioso examen y aprobación deliberativa con mayoría calificada.

Así es que partir de esta ordenanza aprobada en esta sesión especial se autoriza al DEM a avanzar en los trámites necesarios para lotear, sortear y ofrecer terrenos situados principalmente en los barrios Molina Punta, Quintana y San Roque, entre otros, con posterior homologación parlamentaria para concretar la venta efectiva a través del fondo fiduciario impulsado por el Municipio.

Esta herramienta financiera también fue acompañada por la oposición en diciembre último con la aprobación de la ordenanza 6020, pero los ediles de ECO en esta ocasión también reclamaron incumplimientos del Ejecutivo, ya que se preveían informes trimestrales. “Hace seis meses estamos esperando respuestas”, indicó López Desimoni.

Por su parte, el concejal Hugo Calvano de la Coalición Cívica, consideró a este nuevo proyecto oficial como respuesta a los informes reclamados. “Esta autorización que nos pide el intendente Ríos evidencia el fracaso del proyecto Santa Catalina, producto de su improvisación”, sostuvo. Por ello entendió que el jefe comunal “le mintió a la gente, manoseando sus sueños y esperanzas con una farsa electoral como promesa de campaña”.

Luego endureció su crítica al sostener que “esto es una nueva estafa política, porque ofrecieron lotes en Santa Catalina con todos los servicios y total urbanización a 100 mil pesos y ahora les canjean por otros terrenos que en algunos casos no valen ese monto”. Por ello es que sentenció: “Esto es un certificado de defunción al fideicomiso porque se pierde el fin original”. Y agregó que “esto es la crónica de una muerte anunciada”, citando al recientemente fallecido escritor Gabriel García Márquez.

En este sentido, el concejal del Partido Popular, Javier Sáez recordó que “la ordenanza que se había aprobado para el fondo fiduciario establecía que el mismo se conformaba para desarrollar los servicios necesarios de la urbanización en Santa Catalina, incluido el tendido eléctrico”. Por ello afirmó que “para excusarse buscan echar culpas afuera, cuando están jugando con los sueños de la gente”.

Finalmente, López Desimoni remarcó que “este no es el único parche que le tenemos que poner a la gestión del intendente Ríos, antes ya desde la oposición hemos corregido graves errores del Ejecutivo con la contribución por mejoras y la bandera de Corrientes”. Cabe recordar que en los dos últimos temas señalados por el edil, el Municipio debió afrontar fuertes críticas generalizadas, tanto por haber aplicado un sorpresivo y abultado tributo por repavimentación, como por haber obviado a la Cruz Fundacional en un símbolo de la correntinidad.


Miércoles, 2 de julio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -