Lunes 9 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOLUCIONES PARA DIVERSAS ZONAS CAPITALINAS
Techo buscará gestionar conexiones formales de energía para los asentamientos
Desde la asociación intentarán articular acciones en conjunto con el Municipio y el Gobierno provincial para regularizar el servicio en los predios informales de la Capital.
La organización Techo se encuentra trabajando en la ciudad desde hace unos cuatro años y además de llevar a cabo la construcción de viviendas de madera de emergencia en distintas zonas de la Capital, también buscarán gestionar mejoras en el aprovisionamiento de servicios básicos que carecen algunas barriadas. Desde la sede local de la entidad explicaron que este año buscarán acordar trabajos en conjunto con la Municipalidad capitalina y el Gobierno de la Provincia para poder brindar conexiones eléctricas formales a los asentamientos capitalinos ya que según los datos obtenidos por Techo, la totalidad de los predios irregulares de Corrientes no cuentan con redes eléctricas formales.
Asimismo, continuarán con la construcción de viviendas de emergencia en la zona de La Tosquera a partir de abril. Techo lleva construidas unas 360 unidades habitacionales de madera en unos cinco asentamientos precarios capitalinos.
“Según nuestros datos obtenidos el año pasado en el relevamiento que realizamos, la totalidad de los asentamientos informales de la Capital no cuentan con conexiones formales de energía eléctrica, por lo que iniciamos conversaciones con la Municipalidad para poder avanzar con gestiones que nos permita trabajar en conjunto para poder otorgarles conexiones a los habitantes de los terrenos irregulares”, explicó en diálogo con El Litoral el director general de la Sede Chaco-Corrientes de techo, Carlos Durán López. “A su vez, también vamos a invitar al Gobierno de la Provincia, a través del organismo competente de la Dpec, para que se sumen en la articulación y poder solucionar la situación de los asentamientos”, expresó el referente de la organización.
Dentro de las gestiones que Techo buscará llevar a cabo durante este año, se encuentra la propuesta para el Estado de una declaración de “emergencia eléctrica” en los asentamientos capitalinos, debido a la falta de conexiones adecuadas, la peligrosidad que conlleva y el efecto que causa en la calidad de vida de los ciudadanos.
Por otra parte, también a lo largo de este año continuarán con la construcción de viviendas de madera a través de la colaboración de los voluntarios correntinos y chaqueños.


Lunes, 20 de febrero de 2017
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -