Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VERANO 2017
La alegría del carnaval correntino continúa en los Corsos Santarroseños
La edición 2017 de los Corsos Santarroseños comenzó en la noche del viernes, en el corsódromo montado sobre calle Bolivia, con la participación de 9 comparsas y agrupaciones humorísticas que deslumbraron con su brillo, color y carisma. Los desfiles continuarán este sábado 18, y los días 25, 26 y 27 de febrero, con entrega de premios y baile de carnaval.


Los desfiles comenzaron pasadas las 23 horas, bajo la supervisión del Comisariado de Corso, a cargo de Jorge y Mauricio Azar. Por orden de ingreso, desfilaron la comparsa infantil Carumbecito, que presentó el cuento de Disney “La Sirenita”; la agrupación humorística Las Mininas del barrio La Toma; la comparsa Ñasaindí Porá; y la agrupación humorística Estrellita del barrio San Cayetano con su tema “El Chavo”.


Luego, con un marco imponente de público, hizo lo propio la comparsa Panambí, que representó a “Los países” y sus culturas; la agrupación Tamborcito del barrio Jardín, la comparsa Ivotí Porá y su tema “Las maravillas del mundo”; Dragón de Llamarada y la agrupación Orgullo Gay.


En la apertura estuvieron presentes el Intendente, Pedro José Maidana; el Viceintendente, Martín Martínez; y los Concejales Eduardo López y Stella Maris Solis.


“Es uno de los eventos más atractivos de la zona y desde la organización queremos manifestar nuestras felicitaciones a todos los comparseros que pusieron todo de sí para que esta edición de los Corsos sea un éxito”, expresó el Intendente Maidana, y agregó que el objetivo de la gestión es seguir trabajando en el fortalecimiento de una comisión intercomparsa, en la cual se sigan aportando ideas y opiniones “pensando en el carnaval a futuro”, para que “cada iniciativa vaya creciendo día a día”.


“Trabajando en equipo se logran las cosas, y nosotros tenemos un equipo abierto y participativo”, destacó el jefe comunal, al anunciar también para el fin de semana que viene la presentación de la comparsa Sapucay, Campeona de Bella Vista.


El espectáculo es organizado por delegados de las comparsas, agrupaciones y la Municipalidad de Santa Rosa, con el apoyo de comerciantes de la localidad; mientras que la seguridad del evento está a cargo del Distrito Santa Rosa de la Policía de Corrientes.



ORDEN DE DESFILE


Sábado 18 (puntuable)

• Ñasaindí Porá

• Carumbecito

• Tamborcito

• Dragón de Llamarada

• Estrellita

• Panambí

• Orgullo Gay

• Ivotí Porá

• Las Mininas





Lunes, 20 de febrero de 2017
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -