Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTACTO DIRECTO CONSTANTE
El Estado llegó a San Luís del Palmar con salud, insumos y capacitación
El Instituto de Desarrollo Rural en conjunto con el Ministerio de Salud se apersonó hasta la zona rural de San Luís del Palmar a fin de consolidar el trabajo con las familias productoras de dicha zona. La jornada que contó con el titular del IderCor, Vicente Picó y el Subsecretario de Salud, Luís Pérez, incluyó capacitaciones alimentarias, charlas a productores, entrega de insumos, herramientas y también elementos de primeros auxilios para quienes participaron de manera voluntaria de este trabajo articulado del Estado en favor de las familias.
Cumpliendo los lineamientos que se establecen desde su creación y ampliándolos con un trabajo articulado con otras áreas del Estado, el Instituto de Desarrollo Rural llegó hasta la Escuela José María Llano ubicada en la sexta sección de San Luís del Palmar para otra jornada de trabajo junto a las familias rurales. En el establecimiento, el equipo técnico profesional del IderCor encabezado por Vicente Picó fue recibido por las autoridades escolares en la figura del Director Victor Delafuente, y la concejal Roxana Encinas.

Con una amplia participación de vecinos, el programa Menú de Vida fue el iniciador de las actividades, contemplando charlas sobre nutrición y alternativas alimentarias ricas en vitaminas y proteínas con el uso de la producción local, fundamentalmente las que se desarrollan en huertas familiares. Esto fue complementado con demostraciones por parte de los cheffs, culminando la misma con degustaciones.

Seguidamente llegaba el turno de las capacitaciones a los pequeños productores sobre la utilización de herramientas para mejorar la hacienda, ya que en muchos casos, los mismos son parte de los Remates de Pequeños Productores, las cuales ofrece ventajas inmejorables en cuanto a precios para quienes poseen poca hacienda teniendo que contar para la misma con las condiciones sanitarias que establece la normativa vigente.

Con la presencia y el acompañamiento del Subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez, se realizó una concientización sobre enfermedades vectoriales, fundamentalmente las de estación como dengue y zika. También se abordó el tema de lactancia materna, fundamental en el crecimiento de los niños.

Para finalizar, las autoridades hicieron entregan de herramientas para la actividad productiva, kits de semillas sobre distintos cultivos. Asimismo en esta oportunidad se proveyó de kits ganaderos, el cual cuenta con distintos elementos como antibióticos e indumentaria campera. Como novedad y de parte del Ministerio de Salud, se distribuyeron botiquines de primeros auxilios con más de una decena de elementos para curaciones inmediatas.


Viernes, 17 de febrero de 2017
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -