Miércoles 27 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS EN AFA
La FIFA quiere cambios en el nuevo estatuto de AFA y asoma un nuevo conflicto
La FIFA pidió que la Asamblea del nuevo estatuto de la AFA tenga 19 representantes de las categorías del Ascenso y no 21 como lo habían acordado los dirigentes, con lo que el fútbol argentino quedó al borde de un nuevo conflicto y otra vez hay riesgo de que se postergue el inicio de los campeonatos.
Las recomendaciones de la FIFA que llegaron hoy a la Comisión Normalizadora trascendieron entre los dirigentes del ascenso, que están otra vez en pie de guerra y, en principio, no aceptarían el cambio en su representación.

"Responsabilizamos al doctor Javier Medín (abogado, integrante de la Comisión Normalizadora) por el no inicio de los torneos de fútbol en la Argentina. Medín boicotea acuerdos de dirigentes. Desde el Ascenso Unido le decimos que sólo vamos a votar en Asamblea lo acordado entre dirigentes en la reunión que él participó", expresó en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

Luego, en diálogo con Télam, Ferreiro agregó: "Esperemos que se trate de un malentendido. Acá no hay ninguna interna entre los clubes del ascenso. En todo caso lo que hay es una lucha entre clubes ricos y clubes pobres".

"Nosotros queremos un reparto más equitativo porque no puede ser que el club de Primera que menos gana se lleve seis millones de pesos y uno de punta del Nacional B se lleve 1,1 millón -añadió-. Nos han aumentado los gastos de traslado porque la Comisión Normalizadora nos sacó los pasajes, más hoteles, más comida, más el 120% de aumento de los operativos policiales que no teníamos presupuestado... Sin un reparto igualitario es imposible jugar".

La semana pasada los dirigentes de las categorías del ascenso y el Consejo Federal lograron subir su representación de 19 a 21 integrantes en la Asamblea (lo que consideraron un "verdadero logro"), que en principio se completaría con 22 de Primera División y 3 del llamado Grupo de Interés (fútbol playa, fútbol femenino, fútsal, ex jugadores, técnicos y árbitros).

La FIFA, en cambio, pide ahora 22 de Primera, 19 de ascenso y 6 del Grupo de Interés, lo que dejaría la asamblea en un número impar (recomendable para evitar el empate en las eventuales votaciones, más allá de la escandalosa 'igualdad' entre Luis Segura y Marcelo Tinelli en la elección a presidente de la AFA de fines de 2015).

La entidad que rige el fútbol mundial, además, pidió que la fecha de las elecciones acordada, el 16 de marzo, se traslade a abril para evaluar con tiempo suficiente las condiciones, los antecedentes y la integridad de los candidatos.

“Es verdad. Desde la FIFA llegaron estas recomendaciones” admitió el presidente de Lanús, Nicolás Russo, en diálogo con Télam.

La negociación podría destrabarse entre el lunes y el martes, cuando llegue al país un enviado de la FIFA para analizar detenidamente el texto del nuevo estatuto con una comisión de dirigentes integrada por los representantes de Rosario Central, Raúl Broglia; Arsenal, Miguel Silva; y Estudiantes de La Plata, Marcelo De Luca.


Jueves, 16 de febrero de 2017
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -