Lunes 23 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EQUIPOS EN TERRENO
Salud lleva la campaña de vacunación antirrábica a los barrios de la ciudad
Se trata de un trabajo de prevención que lleva adelante la cartera sanitaria provincial. Hoy fue el turno del Camba Cuá, mientras que ayer, las acciones se concentraron en los barrios Seminario e Itatí.
El Ministerio de Salud Pública realizó hoy una campaña de vacunación antirrábica para mascotas en el barrio Camba Cuá, donde además los equipos en terreno dialogaron con los vecinos y les informaron respecto de los cuidados que deben tener.

La misma actividad, también se realizó ayer en los barrios Seminario e Itatí. Se trata de un trabajo de prevención e información.

“En el marco de las distintas actividades preventivas que el Ministerio de Salud viene encabezando en distintas patologías, estamos hoy en la zona del barrio Camba Cuá con la campaña de vacunación antirrábica conversando con los vecinos”, dijo la directora general de Epidemiología, Claudia Campias.

“Se conversa con los vecinos porque en esta tarea de prevención, la información que tenga la comunidad es muy importante como también los consejos oportunos que nosotros pudiéramos brindarles”, remarcó.

“Las mascotas tienen que estar sanas, vacunas, desparasitadas, tanto para parásitos internos como para externos”, indicó.

Por otra parte, Campias explicó otras acciones que se llevaron a cabo. “No solo estamos hoy con la vacunación de las mascotas, sino que aprovechamos, con el equipo de trabajo en terreno, para conversar sobre las demás patologías, sobre las acciones preventivas en Dengue, ya que no queremos que la comunidad baje los brazos respecto a esa temática”, dijo.

“Tenemos que seguir eliminando todos los focos donde los mosquitos puedan reproducirse. Las últimas lluvias y la proximidad de nuevas, van a volver a generar la posibilidad de que los mosquitos se reproduzcan y nosotros seguimos trabajando en prevención”, sostuvo.

Además, la titular de Epidemiología, detalló otros trabajos preventivos que se realizaron. “Estuvimos en el barrio Seminario y en el Itatí conversando con los vecinos y realizando actividades de vacunación antirrábica de mascotas en esa zona. También realizamos desparasitación porque más allá que la mascota hoy en día forma parte de la familia, nosotros tenemos que tener en cuenta que también puede ser transmisor de enfermedades como las parasitosis”, dijo.



Jueves, 16 de febrero de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -