Lunes 23 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REFORZANDO EL ESQUEMA DE ATENCION DIRECTA
El Gobierno asistió en San Cayetano a productores afectados por el último temporal
Con insumos para reponer invernáculos, el Estado Provincial mediante el Instituto de Desarrollo Rural realizó una visita técnica y entrega de insumos a productores de San Cayetano que trabajan en distintos cultivos y fueron castigados con el último temporal. Hubo destrozos en invernáculos y asistimos con insumos, herramientas y asistencia de profesionales para que continúen con su trabajo que muchas veces se ven obstaculizados por el factor climático destacaron desde IderCor. La mayoría de los productores ofrecen sus cosechas en ferias y en el mercado local y fundamentalmente en Capital.
Productores de San Cayetano pertenecientes al municipio de Riachuelo que comercializan sus productos fundamentalmente en ferias locales y de esta Capital sufrieron el impacto del último temporal que afectó sensiblemente los invernáculos donde se desarrollan los cultivos a los que apuestan diariamente como ser verduras de hoja, rúcula, cebolla de verdeo, achicoria y otras. Por tal motivo, el Gobierno Provincial a través del IderCor, se apersonó con sus equipos técnicos a las zonas castigadas para brindar asistencia profesional y también de insumos.

Cumpliendo las directivas del titular del organismo provincial Vicente Picó se hizo el correspondiente relevamiento sobre las necesidades prioritarias, como también la entrega de insumos consistentes en insumos como semillas, medias sombras, herramientas y la asistencia necesaria para optimizar la producción que allí se realiza y que significa seguir apostando a la cultura del trabajo pese a los inconvenientes recurrentes como el factor clima.

Vale destacar que la asistencia llega por parte del Estado como una de las patas fundamentalmente del IderCor que desde su creación realiza el acompañamiento constante a las familias de las zonas rurales y cuenta con el área técnica para los distintos relevamientos en terreno, el cual se completa con capacitaciones, infraestructura y asistencia directa.


Jueves, 16 de febrero de 2017
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -