Lunes 9 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTA MAÑANA
Banda Narco en Itatí: en su declaración, Mariela Terán insistió en su inocencia
Así lo expresó a Radio Dos el abogado de la pareja de Ricardo Piris y Mariela Terán, Dr. Javier Irazusta. “Ambos declararon. Fue en el Juzgado Federal 2. Lo concreto es ambos se presentaron, no hubo escrito de por medio. Mariela Terán negó toda la situación que se le ha investigado, recalcó su inocencia”, dijo el abogado. Según el abogado "de las intervenciones telefónicas que vi, en ninguna aparece Terán"
“Ella describió un hecho que los involucra en una situación del 2014 donde en su momento se le secuestró un auto con estupefacientes. Después aclaró que hizo la denuncia y que se presentó a los Juzgados de Instrucción y a los Juzgado Federales como querellante”, dijo Javier Irazusta.-

El abogado de la hija del Intendente de Itatí expresó: “Por un tecnicismo, el Fiscal se negó a ello porque consideraba que debía pasar por Fiscalía. Después de ello nunca más fue citada. Estas cuestiones han quedado muy colgadas y estamos tratando de entender todo lo que ha pasado”.-

“En el corto plazo trataré de hacer rápidamente las diligencias para que la Sra. Terán esté en su casa rápidamente con sus hijos”, advirtió el abogado.-

“Hay intervenciones telefónicas y en las que vi, Terán no aparece en ninguna. Está siendo arrastrada por una investigación principal contra su pareja y otra persona que está con eximición de prisión de apellido Saucedo”, señaló.

“Actualmente no hay nada contra Mariela Terán, se han juntado diferentes causas. Es una causa compleja que amerita más tiempo de explicación. A Saucedo le encontraron en una lancha de su propiedad con 200 kilos de marihuana y documentación de él”, dijo el doctor Irazusta y agregó: "a la lancha, Saucedo la habría vendido en el 2012 a un señor Ramírez de Paso de la Patria, que fue citado a declarar y no se presentó. La causa estaba en la Secretaría Penal Nº 6, antes de fin de año se la envía a la Secretaría Penal Nº 2 para acumular con todas las causas y en donde Piris y Terán nada tienen que ver, la acumulan y no notificaron al abogado. Me encuentro con muchas irregularidades”, afirmó.

“El más complicado por acumulación de otras causas es Saucedo, después Piris; y Mariela Terán no encuentro la relación o vinculación, más que ser la pareja de Piris”, sostuvo el abogado. “Necesito que la señora Terán esté con su familia, tiene una hija de 1 año y otra de 3 años que fue operada en estos días y corresponde un arresto domiciliario”, agregó.

La organización delictiva, estaría liderada por Luis Saucedo, quien por estas horas es intensamente buscado por la Justicia. El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila hizo lugar a una serie de pedidos de los representantes del Ministerio Público y ordenó la detención de Terán, Piris, Saucedo.
Mariela Alejandra Terán, tiene 27 años, fue investigada desde el 2014 y detenida este martes, sospechada de integrar una banda de narcotraficantes que se encargaba de la distribución de marihuana en siete provincias.


Jueves, 16 de febrero de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -