Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UN LUGAR CON GRANDES RECUERDOS
El tiempo no pudo con el Tekoverano y se disfrutó en 9 de Julio
Por los históricos logros deportivos, pero fundamentalmente sociales tras haberse inaugurado con el programa Vida Pura una Sala de Rayos X, la localidad de 9 de Julio es de las más fervorosas con la llegada del espacio que lidera Juan Carlos Álvarez, que tras una suspensión por factores climáticos la semana pasada, concretó este pasado viernes su jornada de diversión familiar. Nadie faltó a la cita en el balneario local y pese a las amenazas de continuidad de mal tiempo, la diversión, deporte y la cultura pudieron más entre las familias.
Sin dudas una de las localidades con imborrables recuerdos es 9 de Julio, ya que les permitió acceder a una histórica obra como la sala de rayos X. Ese es uno de los motivos por el cual, verano tras verano hay una amplia expectativa por la llegada del espacio que promueve la vida en familia. Con un imponente balneario como escenario de un marco natural increíble, desde horas muy tempranas los primeros en llegar fueron los entusiastas jugadores de fútbol, quienes buscaban las planillas en la carpa de deportes mostrando un conocimiento del evento.

A partir de allí lenta pero continuamente las familias de la localidad y de parajes aledaños iban colmando el balneario, destacándose la llegada con mate, silletas, chicos en brazos y todas las ganas de participar.

Desde muy temprano, el intendente Alejandro Mazzuchini junto con su gabinete dijo presente para acompañar el evento, como la entrega de premios que se sucedieron para los ganadores en el escenario. Por la tarde, se sirvió un rico chocolate con galletitas que entrega de manera gratuita Desarrollo Humano. En la carpa de la Subsecretaría de Trabajo mientras tanto, las chicas se anotaban para el concurso de reina, al tiempo que las mamás aprovechaban para un cambio de look que proponían los estilistas.

Los más chiquitos se deleitaban con los concursos de pintura habituales y muy requeridos porque les permite tener un espacio exclusivo y ser supervisados y guiados por sus padres a la hora de las pequeñas obras de arte que luego les queda como un recuerdo de su paso por el Tekoverano. Pero es inobjetable que la gran concentración se dio en los juegos del Parque de Diversiones con 10 propuestas en paralelo, muchas de ellas debutando y mostrando la constante innovación del programa familiar.

Ya cerca de la despedida se procedió a la tradicional elección de la representante local y en el deporte también un combinado local se llevó la gloria y el pasaporte para buscar el trofeo provincial y la posibilidad de llevarse el premio social, como ya lo hizo con la sala de rayos X.

UN FIN DE SEMANA QUE RECIEN EMPIEZA

Tal y como estaba previsto, la continuidad del cronograma seguirá este sábado con las localidad de Santa Ana y Riachuelo, para finalizar el domingo en San Roque y Empedrado que tendrá como localidad invitada a San Lorenzo.


Domingo, 12 de febrero de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -