Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APERTURA DE LA COSECHA DE ARROZ
Ingrid Jetter: “estamos convencidos que el desarrollo de Corrientes es posible”
La Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional participó de la apertura oficial de la Cosecha de Arroz 2017, allí junto a productores destacó que con inversiones, trabajo en equipo y los excelentes profesionales del área la provincia tiene un potencial enorme hacia el futuro.
También se refirió a las rutas y al trabajo que está realizando Vialidad Nacional en la zona.

Ingrid Jetter participó de la apertura oficial de la Cosecha de Arroz, evento que marca el inicio de un año cargado de actividades en el sector agroindustrial. Junto a productores, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales compartió este importante momento producto de mucho esfuerzo puesto durante todo el año. La firma ADECOAGRO, fue la anfitriona.

La funcionaria nacional sostuvo que “la agricultura es un ejemplo de todo lo que podemos hacer los correntinos invirtiendo en tecnología, trabajando en equipo, convocando a gente joven, con talento y ganas de progreso y respetando a los están hace muchos años en el sector”

Recordó que viene de un municipio que tiene tradición arrocera y que sabe lo que genera la mano de obra y todo el movimiento económico alrededor. “Conozco el cultivo, es una gran satisfacción haber escuchado en las charlas técnicas de esta jornada la presentación de ADECOAGRO, como las empresas privadas invierten en tecnología y como aumentan el rendimiento”

“Si uno pensaba hace 20 o 30 años tener en promedio 7500 kg por hectárea, parecía algo irracional y hoy la producción que se alcanza en 40000 hectáreas en impresionante, eso habla del gran potencial que tiene la provincia de Corrientes en materia arrocera. Pero creo que todavía nos falta, por ejemplo mejorar cuestiones energéticas, los caminos que hoy tenemos, entre otras cosas. Todos esos son los compromisos y los desafíos por delante”, sostuvo Ingrid Jetter.

Al referirse particularmente a su ámbito, la Gerente Regional, destacó que la cuestión de caminos que es muy significativa para el sector arrocero, “desde Vialidad Nacional estamos haciendo un trabajo importante en esta zona con la RN Nº 119 -que une la RN Nº 14 con la RN Nº 123-. La obra está en plena ejecución, esta es una vía muy demandada para la producción. Sobre RN Nº 123, en la cual está ubicado este establecimiento, hay tres Contratos de Recuperación y Mantenimiento (CREMA), uno ya en ejecución el que va de Mercedes a Paso de los Libres hasta la RN Nº 14; desde el 1 de marzo vamos a comenzar con la repavimentación completa. Estamos haciendo importantes mejoras. En el 2017, el que transite por Corrientes se va a encontrar, sobre rutas nacionales, obras a lo largo y a lo ancho de la provincia.”

“Celebro que en este momento tanto el gobierno nacional como el provincial estén haciendo una gran apuesta al sector productivo. Tenemos un potencial enorme por delante, el arroz es un eslabón importantísimo. Mi padre, el Ing. Wolfgang Jetter fue un pionero entre los que confiaban en este gran desarrollo, desde el INTA, un organismo público, brindó toda su experiencia e investigación convencido de que valía la pena y no se equivocó. Ahora está en nosotros seguir su legado, convencidos que el desarrollo de Corrientes es posible”, afirmó Ingrid Jetter


Viernes, 10 de febrero de 2017
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -