Lunes 2 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IRÀN
Masivas protestas contra Trump en el aniversario de la revolución
Al grito de "Muerte a Estados Unidos", cientos de miles de personas marcharon este viernes por Teherán y otras ciudades de Irán para celebrar el aniversario de la Revolución Islámica y repudiar las amenazas, las sanciones y el veto migratorio del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump.
En respuesta a una convocatoria del líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, una marea humana desbordó la emblemática plaza Azadi (Libertad) de Teherán, donde tuvo lugar el acto principal de las celebraciones.

Los manifestantes portaban numerosas pancartas contra Trump, en las que irónicamente se agradecía al mandatario haber mostrado "el verdadero rostro de Estados Unidos", la misma frase que utilizó Jamenei esta semana al referirse a la llegada al poder del nuevo mandatario norteamericano.

En esta plaza, ante miles de ciudadanos, autoridades civiles y militares, el presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró que las multitudinarias marchas son una muestra de "poder nacional" y un mensaje de respuesta "a las declaraciones erróneas de los líderes de la Casa Blanca".

Jamenei llamó el martes pasado a los iraníes a responder a las amenazas de Trump en el aniversario de la Revolución Islámica, porque "ningún enemigo puede paralizar al pueblo iraní".

Según Rohani, el pueblo mostró al mundo que Irán debe ser tratado con el "lenguaje del respeto y la dignidad" y no con "el de la intimidación y las amenazas".

"No buscamos tensión y convulsión en la región o en el mundo, pero resistiremos con fuerza ante cualquier amenaza", advirtió Rohani a Trump y su Administración, a los que calificó de "novatos".

"Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel y muerte al Reino Unido", contestaron los asistentes con el puño en alto, mientras ondeaban banderas iraníes y con la imagen del imán Khomeini, el fundador de la República Islámica.

En las calles de Irán también fueron quemadas, como es habitual en esta fecha, banderas estadounidenses, aunque muchas pancartas indicaban que el rechazo es al gobierno y no al pueblo de Estados Unidos, al que desearon "larga vida", informó la agencia de noticias EFE.


Viernes, 10 de febrero de 2017
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -