Viernes 21 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACONTECIMIENTO ACADÉMICO HISTÓRICO
Asumió la Rectora de la Unne: El vicegobernador y ministros del Poder Ejecutivo asistieron al acto
En una jornada histórica para el sector académico de la región, este martes 1 de julio asumió la conducción del Rectorado de la UNNE la profesora María Delfina Veiravé, constituyéndose así en la primera mujer que ocupa dicho cargo en los 57 años de vida institucional de la Universidad Nacional del Nordeste.
El gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y autoridades del Gobierno de la Provincia de Corrientes, encabezadas por el vicegobernador Gustavo Canteros, acompañaron las principales instancias de la ceremonia que tuvo lugar a media mañana de hoy en el Aula Magna de la UNNE, en el Campus de la ciudad de Resistencia.
Entre otros funcionarios correntinos, estuvieron presentes el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; los ministros de Educación, Orlando Macció; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; y de Turismo, Inés Presman; como asimismo, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
Por su parte también asistió el rector saliente de la UNNE, ingeniero Eduardo Del Valle, además de autoridades representativas del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande; de la Universidad Nacional de Chilecito; de la Universidad Nacional de Canindeyú; de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay; de la Universidad Nacional de Catamarca; de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Resistencia; de la Universidad Nacional del Pilar (Paraguay); y de la Universidad de la Cuenca del Plata de Corrientes, entre otros referentes del ámbito académico.
A su vez participaron legisladores y concejales de Corrientes y el Chaco, intendentes y representantes del sector empresario de ambas provincias; decanos de las diversa facultades que integran la Universidad del Sol; docentes, y estudiantes universitarios y público en general que colmó el amplio salón dispuesto a tal efecto.
Objetivos de la gestión
La profesora Veiravé fue electa rectora para el período 2014/18 en la Asamblea Universitaria celebrada el 23 de junio. En la oportunidad, con 163 asambleístas presentes, obtuvo un total de 137 votos (84,05%). Accede al cargo de rectora con su propuesta de gestión bajo el eslogan “Todos somos UNNE. Construyendo democracia, excelencia académica y responsabilidad social”.
Entre sus objetivos de gestión para la UNNE, la flamante rectora se propone trabajar por una Universidad que sea referente académica, social, científica en la región y el país.
Impulsará una Universidad democrática, cogobernada y con sentido de ética pública, así como inclusiva socialmente, garantizando acceso y permanencia.
Propone también una institución innovadora y de excelencia en la enseñanza y aprendizaje de grado, posgrado y la educación permanente; articulada por la investigación, la innovación científico-tecnológica, con el desarrollo ambiental, político-institucional, sociocultural, económico-productivo.
“Nuevas carreras y más proyectos con sectores estatales”
En otro momento destacado del acto de asunción, la profesora Veiravé destacó: “Es una emoción muy grande ser la primera rectora mujer de la UNNE. Me parece que es una bisagra en términos de lograr una mayor igualdad y una mayor democratización de las relaciones institucionales en la Universidad”.
La rectora aseguró que entre sus primeras acciones al frente de institución tomará contacto con las distintas áreas de gestión de la Universidad para dar continuidad a las agendas de trabajo e incorporar los temas que ha propuesto para las políticas institucionales.
“He planteado la posibilidad de tener nuevas carreras, con modalidades a distancia y poder también desarrollar proyectos de investigación más articulados con los sectores de gobierno y las políticas públicas”, dijo. Y remarcó que planteará un trabajo más intensivo con los graduados que son “actores un poco olvidados de la institución”.
Veiravé también adelantó la posibilidad de encarar proyectos con municipios de la provincia del Chaco y Corrientes. “Es una aspiración que tengamos un programa de trabajo integrado con los municipios de toda la región”, señaló al respecto.
Finalmente la nueva rectora hizo un llamamiento a los estudiantes para que “asuman la responsabilidad de formarse en una universidad pública como la nuestra que es gratuita y abierta. Y que esta formación esté ligada a una formación cívica y ciudadana para que en el ejercicio futuro de su profesión no solamente sean técnicos sino que ejerzan una función ética y política en su trabajo”.


Martes, 1 de julio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -