Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DISTINTOS PROCEDIMIENTOS
En El Paso, San Cosme e Itatí incautan más de 740 kilos de marihuana
Gendarmería Nacional incautó en las últimas horas mas de 740 kilos de marihuana een un operativo cerrojo realizado ayer en Paso de la Patria, San Cosme e Itati. En el marco del “Operativo Fronteras”, Personal de Gendarmería Nacional, el día 09 de febrero del corriente año, llevó a cabo un procedimiento contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, incautándose 743 kilos 443 gramos de cannabis sativa (marihuana).
El procedimiento fue efectuado por Personal del Escuadrón 48 III “CORRIENTES”, en forma conjunta otras Unidades dependientes de la Agrupación III “Corrientes”.

En circunstancias que realizaban un operativo “Cerrojo” en las Localidades de Paso de la Patria, San Cosme e Itatí de la Provincia de Corrientes, procedieron a instalar Controles de Rutas como así también Patrullas móviles, reconocimientos y rastrillajes por distintas zonas fronterizas, por lo que una de las patrullas observa una persona de sexo masculino que se da a la fuga emprendiendo una veloz huida, al advertir la presencia de los gendarmes, internándose en la espesura de monte, amparado por las condiciones climáticas adversas, (intensa lluvia), motivo por el cual se presume que en esa zona podría haber algún tipo de ilícito.

Razón por el cual se procede a convocar refuerzos de las Subunidades que se encuentran desplazadas sobre la Ruta Nacional Nro. 12, con personal destacado se inicia un rastrillaje por la zona, detectándose entre el pastizal, en forma oculta entre las malezas 25 bultos de color negro, que en su interior contenían 836 paquetes envueltos en cinta de embalar color “ocre”, de diferentes tamaños y pesos que a prima facies serian característicos al modo de traslado de marihuana.

Ante los hechos descriptos se dio intervención al Juzgado Federal en Turno de esta Ciudad Capital como así también a la Fiscalía Federal, quienes interiorizados de los pormenores del hecho, orientaron la incautación de los elementos y sustancias estupefacientes.


Viernes, 10 de febrero de 2017
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -