Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
¿VOS QUÉ PENSÁS?
Paula Chaves encabeza una campaña de investigación de la cesárea en la Argentina: "Soy una de las tantas mujeres que tuvo una cesárea sin saber si fue
La modelo se adhirió a la causa que busca saber más sobre el nacimiento de los bebés y algunas usuarias la cruzaron en Twitter.
En agosto de 2013, Paula Chaves se convirtió en mamá por primera vez tras dar a luz a Olivia, fruto de su amor con Pedro Alfonso, a través de una cesárea.

Tres años después, al quedar nuevamente embarazada, Paula recurrió a profesionales y se informó para saber si podía tener un parto natural postcesárea. Y efectivamente fue así: Baltazar llegó al mundo como ella lo había soñado. "Estuve con la bolsa rota 12 horas en mi casa con Vicky Seguí, que es la mujer que me acompañó con charlas, mates, cafés y gimnasia, esperando las contracciones. Así que después me interné en el Mater Dei a las 11 (del sábado). A las 15 empezaron las contracciones fuertes y no pararon hasta las 5 (del domingo), que nació Baltazar", relató Chaves tras convertirse en mamá por segunda vez.

Defensora del parto natural, Paula se sumó a la investigación que iniciaron Vicky Seguí, Embarazo y Maternidad, y Vanina Cavallini, titular de Mujer íntegra, para conocer más de la realización de las cesáreas y cómo nacen los hijos en la Argentina.

"Soy una de las tantas mujeres que tuvo una cesárea sin saber si fue necesaria...", dice Paula al comienzo del mensaje, a favor de la investigación de la cesárea.


El mensaje que transmitió Paula Chaves en el video:

En el video, que busca financiar el proyecto de investigación, Paula explica: "Soy una de las tantas mujeres que tuvo una cesárea sin saber si fue necesaria. Después de un tiempo me informé, me preparé, y confiando en mí y en mi bebé, logré tener lo que tanto soñaba, un parto natural después de una cesárea. (...) ¿Qué sabe la población general de cómo nacen los argentinos? Hoy queremos saber más, queremos escuchar la voz de madres como yo, como vos. Por eso necesito que nos acompañes y juntas podamos aportar nuestro granito de arena para que muchas otras madres tengan una buena experiencia en el nacimiento de sus hijos".

Una vez difundido el material en las redes sociales, algunas mujeres confundieron el objetivo del mensaje y cuestionaron a la modelo por sus palabras en Twitter. "¿@paulitachaves por qué dar por sentado que la madre que opta voluntariamente por una cesárea está mal? Para ser comunicador hay que saber respetar", escribió una usuaria llamada Fernanda. Y Paula le aclaró: "¡No! Eso sería una cesárea necesaria porque es la voluntad de la madre. Pero también hay muchas operadas por tiempos del médico".

Acto seguido, una mamá le comentó: "Gracias a la cesárea, mis dos hijos se salvaron. No se es mejor madre por tener parto natural", acusó María Noel. Y Chaves volvió a aclarar la intención de su testimonio: "Nadie habló de ser buena madre. Acá se busca averiguar otra cosa. Besos".


Jueves, 9 de febrero de 2017
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -